El exrojiblanco Akram domina en Asia
Akram Afif, que vistió la camiseta del Sporting de Gijón durante la temporada 2016/17, ha recibido el premio a mejor jugador de Asia en este 2019. El jugador catarí, actualmente en el Al Sadd, ha cuajado un excelente año, convirtiéndose en campeón de su país y alcanzando las semifinales de la Champions asiática.
El crecimiento de Akram en el fútbol durante los últimos meses ha sido muy alto. Desde el 2018 viste la camiseta del Al Sadd, con el que ha cosechado muchos éxitos esta temporada. Esos éxitos, sumados al gran fútbol desplegado por el exjugador rojiblanco, lo convierten en el mejor jugador de Asia en 2019.
Así lo anunció la AFC, que entregará la condecoración al jugador por la gran temporada. Pero su buen fútbol no sólo lo ha desplegado con el Al Sadd, también con la selección catarí, con la que se proclamó campeón del continente y cuajó una gran Copa América, cuando acudió como invitada junto a Japón.
Sin embargo, el paso de Akram por el Sporting estuvo marcado por el final de temporada. El equipo descendió a LaLiga SmartBank junto a Osasuna y Granada. Todo ello marcó la temporada de un jugador que llegó en calidad de cedido por el Villarreal. Un año después también salió a préstamo al Eupen antes de regresar a su país, donde con tan sólo 23 años ya cosecha éxitos de tal magnitud.
Así de contento se mostraba el propio Akrim en las redes sociales:
very happy to be selected as the Asian Player of the Year. This is a great honor for me. thanks to my teammates and brothers the players of my club as well as the coaching staff and all the national team family, would like to tell them we are all “players of the year”. pic.twitter.com/nFa3wXhvQ9
— Akram Afif |اكرم عفيف اليافعي (@akramafif_) December 2, 2019