Del Sporting a seleccionador de España sub 18
El exjugador del Sporting de Gijón Pablo Amo ha sido nombrado nuevo entrenador de la selección española sub 18. El madrileño vivirá su primera experiencia en los banquillos como primer entrenador. Antes, ha sido segundo por el Atlético de Kolkata de la Indian Super League y el Atlético San Luis de México.
Pablo Amo sustituirá a David Gordo, encargado hasta ahora del combinado sub 18 de la selección española. La razón la ha explicado la propia selección en el comunicado:
"Los cambios sufridos en la competición Sub-19, que UEFA ha puesto en marcha para la próxima temporada y las siguientes hasta convertir el campeonato en bianual, y que obliga a que la selección Sub-18 y la Sub-19, compitan en las mismas fechas, han hecho necesario la búsqueda de un nuevo seleccionador".
El club ha querido mandar un mensaje a su exjugador felicitándole y deseándole mucha suerte en su nueva etapa como seleccionador de las categorías inferiores de España.
👏👏 ¡Enhorabuena Pablo, mucha suerte en tu nueva etapa como seleccionador de la @SeFutbol Sub 18! 🍀🍀
👇👇👇👇👇 https://t.co/vZSGZp5Wfy— Real Sporting (@RealSporting) December 19, 2019
Pablo Amo, un trotaequipos
La selección española ha repasado en el comunicado del anuncio oficial su trayectoria como jugador y como entrenador:
"Pablo Amo jugó en la Primera División del fútbol español, durante ocho temporadas. Seis años en el RC Deportivo de la Coruña, donde conquistó la Supercopa de España y jugó la Liga de Campeones. Además jugó en el Sporting de Gijón y en el Recreativo de Huelva, Real Valladolid y Real Zaragoza. También ha disputado las ligas de Grecia y Chipre.
Como entrenador ha estado en China (Guangzhou Evergrande-Soxna) y Australia trabajando en categorías de formación. Luego estuvo en el Atlético Kolkata de la India, trabajando como asistente de Molina, donde consiguieron ser campeones de la Super Liga en 2016. Su última experiencia internacional llegó en México, como miembro del cuerpo técnico del propio Molina en el Atlético San Luis y posteriormente en octubre de 2018 se incorporó al organigrama deportivo de la RFEF".