"Es imposible que estos chicos puedan estar en condiciones, jugar es muy difícil"
Djukic, durante la rueda de prensa previa al encuentro entre el Sporting de Gijón y el Real Zaragoza, ha estado acompañado en la sala por el médico del club Antonio Maestro, que ha explicado la situación de la plantilla en estos momentos. Maestro detalla la realidad de un equipo que, como él mismo dice, "no está para jugar. Es imposible que estos chicos puedan estar en condiciones".
La gripe es la principal protagonista del día en Gijón. Son muchos los jugadores que se encuentran enfermos o incubando el virus, motivo por el cual el Sporting ha solicitado el aplazamiento del partido que este viernes le enfrenta al Real Zaragoza. En la sala de prensa estuvieron Miroslav Djukic y Antonio Maestro, médico del club, que dio todos los detalles al respecto.
"Creemos que no es posible jugar en esta situación de 11 y cinco en riesgo y los estamentos del club están ahí pero la situación legal no la conozco. Todas las medidas las estamos haciendo y tratando a los que tienen el brote, pero nos preocupan los cinco que están incubando. Estamos tratando de ir muy de la mano con el entrenador. Yo, desde el punto de vista medico, entiendo que puede aplazarse. Es imposible que estos chicos puedan estar en condiciones, estarán en desigualdad. Jugar así es muy difícil", explicó Maestro.
El discurso de Djukic en la previa de su primer partido con el Sporting tampoco varió demasiado. "Me gustaría hablar de tácticas del partido pero el protagonismo es la gripe, con 11 jugadores afectados ya que los que están por encima de 38 grados no pueden jugar y tenemos solo 10 disponibles y cinco incubando", subraya el serbio.
Tenemos que viajar porque no podemos esperar aquí para saber que pasa. Teníamos un once porque había que ir preparado pero ahora está todo en el aire y condicionado, esperemos que se solucione pronto", dijo para terminar.