Un día señalado en Mareo: foto oficial y toda la plantilla del Sporting junta, 79 días después
La plantilla del Sporting de Gijón ha vuelto a entrenar junta después de 79 días de haberlo hecho por última vez por el parón causado por la crisis sanitaria del coronavirus. Lo ha hecho con apenas dos semanas por delante antes de afrontar el primer partido que ha sido señalado para las 17.00 horas del día 14 en el campo de Riazor ante el Deportivo de La Coruña.
El club rojiblanco pudo este lunes comenzar a trabajar con la totalidad de la plantilla junta a las órdenes de Miroslav Djukic, pero no sin antes haber realizado los estrictos protocolos sanitarios que se vienen haciendo desde la vuelta de los futbolistas a Mareo hace ya tres semanas.
A pesar de que fue el primer día de entrenamiento de todo el grupo en conjunto, los futbolistas fueron llegando a Mareo de manera escalonada para poder ir pasando los controles médicos previos al inicio de la sesión.
Asimismo, este lunes ya han podido utilizar los vestuarios, aunque en grupos de siete. Para ello, se han habilitado cuatro de estas instalaciones, que han servido para albergar a los 27 jugadores que en estos momentos Djukic tiene a su disposición.
La plantilla al completo realizó una foto conjunta antes del comienzo de la sesión que se inició alrededor de las 10.30 horas. Tuvo lugar además en el campo número 2 en el que habitualmente entrena el primer equipo, en lugar de los varios en los que se desarrolló el trabajo en las tres últimas semanas.
📽 Día 19: Reencuentro en Mareo
⚽ Desde este lunes, el equipo vuelve a entrenar de forma conjunta
🔴⚪ #PuxaSporting 🔴⚪#VolverEsGanar 💪 pic.twitter.com/6sYepNIdmx
— Real Sporting 👉 #VolverEsGanar 💪 (@RealSporting) June 1, 2020
La renovación de Gragera
Por otra parte, el Sporting confirmó este domingo la renovación hasta junio de 2024 del canterano José Gragera, en el que se tienen puestas muchas esperanzas y que ya ha tenido algunos minutos esta misma temporada ante el Mirandés y Las Palmas.
El nombramiento de Javi Rico como director deportivo ha acelerado algunas gestiones que se venían realizando con anterioridad entre ellas la renovación de Gragera y lograr la continuidad hasta que finalice la temporada de hombres como Francisco Molinero, Damián Pérez o Murilo de Souza cuyo contrato acababa el 30 de junio.