Sporting de Gijón Aitor García (72')
Lugo No nos dejéis en tierra de nadie
El Sporting de Gijón buscará reencontrarse con la victoria ante un CD Lugo en peligro y que encadena tres partidos sin ganar. Un partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga SmartBank, en el que los rojiblancos, que vuelven a El Molinón por primera vez desde el traspié en el derbi, tendrán la oportunidad de recortar distancia con los puestos de play off.
Consciente de la imperiosa necesidad de sumar de tres, Miroslav Djukic no se guardará ninguna carta. Es por ello que hará varios retoques en el once con respecto al que dispuso la pasada jornada contra el Rayo Vallecano. Un partido que acabó en empate a un gol.
Bajo palos actuará una semana más Diego Mariño, que buscará volver a dejar su portería a cero tras dos partidos encajando. En el eje de la zaga repetirán Marc Valiente y Jean Sylvain Babin. Damián Pérez llega a tiempo y actuará en el carril izquierdo de la retaguardia, mientras que Francisco Molinero dejará el puesto de central para hacer las veces de lateral derecho.
Ya en la medular, el incombustible Javi Fuego mantendrá una vez más su puesto en el once, formando pareja de mediocentros con Cristian Salvador. También repetirá un Aitor García que jugará por la banda izquierda, mientras que Murilo de Souza recuperará la titularidad para hacer de extremo derecho. Manu García seguirá en la mediapunta, haciendo de enlace entre el centro del campo y la delantera. Mientras que en punta de lanza, Álvaro Vázquez actuará como el hombre más adelantado.
En el Lugo, su téncnico, Curro Torres, ha recuperado a los sancionados Eduard Campabadal y Jaime Seoane, que regresan a sus planes tras haber cumplido un partido de castigo ante el Málaga CF y, probablemente, formarán parte de la alineación en El Molinón en detrimento de Leuko y Hugo Rama, respectivamente.
También tienen opciones de ser titular el centrocampista Jaume Grau, que fue suplente en la cita con el Málaga, y Cristian Herrera. Mientras que en la enfermería continúan los lesionados de larga duración Antonio Campillo y Borja Domínguez, mientras que Mathieu Peybernes sigue entre algodones por unas molestias en una rodilla.