La penúltima oportunidad para soñar
El Sporting de Gijón quiere seguir peleando por meterse en la lucha por el ascenso y, para ello, deberá ganar a un rival directo como es el Girona FC. Con dos victorias, los de Miroslav Djukic se meterían en el play off, mientras que los catalanes ya se encuentran inmersos en esa pelea, puesto que ocupan la sexta plaza de la clasificación de LaLiga SmartBank. Para tratar de buscar los tres puntos, el técnico rojiblanco introducirá varios cambios en su alineación respecto a los once que cayeron derrotados en la anterior jornada ante el Almería, por las importantes ausencias de Aitor García y Molinero.
Diego Mariño seguirá siendo el titular indiscutible en la portería del Sporting. En la defensa habrá un par de variaciones. Mientras Unai Medina seguirá defendiendo la banda derecha rojiblanca, Damián Pérez será el que ocupe la izquierda, en detrimento de Carlos Cordero, que lo hizo en el partido frente a los andaluces. En el centro de la zaga, Marc Valiente ocupará el lugar de Francisco Molinero y acompañará a Babin.
En la medular, Javi Fuego volverá al once inicial, dejando fuera del mismo a Cristian Salvador. Sí hay dudas en cuanto a quién le acompañará, puesto que podría repetir Pedro Díaz o Nacho Méndez. Manu García y Murilo ocuparán sus respectivos lugares en el centro del campo.
Ya en la zona ofensiva, Djukic introducirá a Carlos Carmona en el sitio de Aitor García, mientras que Álvaro Vázquez será la punta de ataque, dejando fuera a Uros Djurdjevic.
De este modo, el posible once del Sporting será el formado por: Mariño; Unai Medina, Marc Valiente, Babin, Damián Pérez; Javi Fuego, Pedro Díaz o Nacho Méndez, Manu García, Murilo; Carmona y Álvaro Vázquez.