Pinchi (42')
¿Quién no cree en las matemáticas?
El Sporting de Gijón visita este viernes al Extremadura con opciones de jugar el play off pero con la ilusión y el sueño de que sea posible. Mientras las matemáticas no digan lo contrario, el equipo de Miroslav Djukic podría estar en LaLiga Santander la próxima temporada y a esas opciones se aferran. El rival, ya descendido, no permitirá despistes y habrá un once de garantías para lograr los tres puntos y esperar que los otros resultados sean favorables.
Djukic sabe que no podrá contar con Unai Medina y Pablo Pérez, ambos por lesión sufrida en el partido ante el Málaga y que en el caso del defensa supone una rotura fibrilar, por lo que la temporada se ha terminado para él. El centrocampista, por su parte, solo tiene una contractura pero parece poco probable que se recupere para la última jornada el próximo lunes.
En la lista de convocados tampoco está el centrocampista Cristian Salvador, también por lesión, lo que ha supuesto la entrada de uno de los canteranos en los que el club tiene puestas muchas esperanzas como es Gragera, aunque hasta el momento Djukic no había contado con él.
La baja de Unai Medina hace que la defensa parezca la línea más clara para medirse al Extremadura con Molinero, Marc Valiente, Babin y Damián Pérez, pero a partir de ahí lo más probable es que Djukic siga con las rotaciones y se produzcan varios cambios tanto en el centro del campo como en la delantera.
Carmona y Aitor García, que no jugaron ante el Málaga por sanción, arrastran alguna molestia muscular pero podrían entrar en el equipo inicial en el que en las últimas jornadas venían alternándose con Murilo y Pablo Pérez.