Cuestión de orgullo
Sin nada en juego y con la tremenda decepción de haber dejado una buena oportunidad de llegar al tramo final con posibilidades de lograr el ascenso. Así afronta el Sporting de Gijón la última jornada de LaLiga SmartBank, en la que recibe la visita de una SD Huesca que lograba el viernes el ascenso a la categoría reina del fútbol español, y que llega a El Molinón para apurar sus opciones de arrebatarle el liderato al Cádiz CF y proclamarse campeón.
Será un partido especial para muchos, pues son varios los jugadores del Sporting que disputarán su último partido con la elástica rojiblanca. Así como para el entrenador Miroslav Djukic, que mejoró las prestaciones del equipo a su llegada a Gijón, pero su continuidad estaba condicionada a que al menos lo clasificara para el play off, lo que no ha conseguido.
El técnico serbio afronta esta última jornada con muchas bajas, lo que afecta especialmente a la defensa en la que tendrá de nuevo que improvisar ya que no podrá contar con Unai Medina, Marc Valiente, Jean Sylvain Babin y Borja Lopez a los que se unen los centrocampistas Cristian Salvador, Álvaro Traver y Pablo Pérez.
Sin más objetivos que el mejorar la clasificación, queda por ver si Djukic seguirá fiel a los jugadores que venía utilizando desde la reanudación de LaLiga o si por el contrario dará minutos a los canteranos que van a tener un mayor protagonismo la próxima temporada, tal como es la intención del nuevo director deportivo del club, Javi Rico.
Así las cosas, el posible once del Sporting contra el Huesca estará formado por: Mariño; Bogdan, Molinero, Cordero, Damián Pérez; Javi Fuego, Pedro Diaz, Carmona, Nacho Méndez; Aitor García y Álvaro Vázquez.
El Huesca acude a Gijón con los deberes hechos y el objetivo cumplido del ascenso, aunque no renuncia a ser campeón y para ello debería ganar este encuentro y que el Cádiz perdiera. La honra de ganar el partido será el único aliciente, así como que cada futbolista se pueda reivindicar pensando en su futuro.
Miguel Angel Sánchez "Míchel", entrenador del Huesca, dará entrada de inicio a todos los jugadores que han tenido menos minutos por lo que se supone que será un equipo totalmente distinto al que ha logrado el ascenso con jugadores muy cargados de partidos y de responsabilidad.