2-0, Djurdjevic (m. 59)
No hay dos sin tres
El Sporting de Gijón recibe este sábado al Girona FC en El Molinón con el objetivo de mantener la buena racha del inicio de la temporada y sumar la tercera victoria en tres partidos. Un choque donde una de las novedades en la convocatoria podría ser Nikola Cumic, que ya está a disposición de David Gallego. El técnico medita un once titular que seguiría la línea de las anteriores jornadas. Lo hará ante un equipo que se estrena en esta tercera jornada después de terminar más tarde el curso pasado con la disputa del play off.
El Sporting afronta el choque con la baja por lesión del centrocampista Cristina Salvador y la duda de Marc Valiente, que arrastra una fascitis plantar, mientras que el gran número de jugadores del que dispone Gallego para la posición de mediocentro hace que esta sea la principal duda en la alineación. Javi Fuego, Gragera y Pedro Díaz se juegan dos plazas.
Salvo sorpresa, en la portería seguirá estando Diego Mariño, que no ha recibido goles en las dos jornadas. Por delante liderarán la zaga Babín y Borja López, con Bogdan y Pablo García en los laterales.
En el centro del campo, Gallego es donde tiene más dudas aunque todo apunta a un doble pivote con Javi Fuego y Pedro Díaz, con Gaspar Campos y Aitor García en los extremos y Manu García en la mediapunta. Como punta estaría Djurdjevic, con Álvaro Vázquez y Cumic a la espera de una oportunidad.
El Girona, que tiene pendiente la disputa de los partidos contra el Zaragoza y el Logroñés de las dos primeras jornadas, afronta la visita a Gijón con más incógnitas que certezas en cuanto a la confección de la plantilla y con la baja de Cristhian Stuani, su referente.
El artillero uruguayo, autor de 31 dianas la temporada pasada y de 72 goles en 107 encuentros oficiales de rojiblanco, está sancionado por la tarjeta roja directa que vio ante el Elche y que enterró las opciones del equipo catalán de subir a Primera. Además, su futuro sigue siendo una incógnita, aunque cada día que pasa parece más posible su continuidad en Montilivi.
En principio, su ausencia en el 4-2-3-1 de Francisco la cubrirá Pablo Moreno. El prometedor delantero español defenderá este curso la camiseta del Girona en calidad de cedido por el Manchester City, al igual que el arquero kosovar Arijanet Muric, que se disputará la titularidad bajo palos con Juan Carlos.