Mirandés
Sporting de Gijón José Alberto baja a la realidad al Sporting
El Sporting de Gijón visitó al CD Mirandés, en el encuentro correspondiente a la jornada 10 de LaLiga SmartBank. Un duelo en el que se le escapó al conjunto de sportinguista, que nunca estuvo cómodo en el partido. Un solitario gol bastó para decidir el encuentro.
Los de Gallego arrancaron con un once reconocido. Calcado al de la semana anterior en la victoria ante el Castellón. Eso hizo que desde el principio empezaran con fuerza y antes de que llegara el primer minuto pudo llegar el primero. Pero Djuka estaba en fuera de juego tras un magnífico pase de Manu García.
Pero fue un espejismo, ya que pronto se adelantaron los locales. En una jugada aislada, los rojillos se aliaron con la diosa Fortuna y tras un rebote en Babin el disparo de Sergio Moreno puso el primero en el marcador. Desde las botas de Manu García salió la réplica. Pero Djuka no estuvo acertado en el mano a mano, en la más clara sportinguista en la primera parte.
José Alberto conocía la fórmula y planteó un encuentro que no fuera cómodo para los de Gallego y así fue. Los visitantes buscaban con disparos lejanos, pero no conseguían acercarse a la portería de Raúl Lizoain.
Un susto nada más arrancar la segunda parte
La segunda parte no pudo arrancar peor para los de Gallego. Ya que dejaron vía libre a un Pablo Martínez que no desaprovechó el regalo. Solo que se encontró con Mariño que le adivinó la intención. No solo hacía confirmar que el equipo de Gallego no estaba cómodo en el partido.
Rápidamente se dio cuenta el míster que debía cambiar el encuentro si quería sacar algo positivo de Anduva. Pero los cambios no hicieron el efecto que quiso Gallego, por lo que el guion del partido cambió poco.
Ni una sola ocasión clara en la segunda parte, en un encuentro que se atascó desde primera hora para los de Gallego. Una derrota para bajar al suelo la racha del Sporting y para darse cuenta que hay que pelear y luchar todos los partidos si quieres estar en la zona alta.