El Sporting, pendiente de los lesionados y del césped
El entrenador del Sporting de Gijón, David Gallego, mantiene las dudas de Guille Rosas y Pedro Díaz, así como la del terreno de juego de El Molinón tras la gran cantidad de agua que ha estado cayendo durante toda la semana, para enfrentarse este domingo al Real Zaragoza, un equipo que ha experimentado una clara mejoría en las últimas jornadas.
Gallego confía en poder contar con los dos canteranos pero ambos arrastran alguna molestia lo que le convierte en duda y su presencia o no va a condicionar la alineación inicial así como la del césped de El Molinón ya que el propio técnico adelantó que "dependiendo de su estado hay unos jugadores que se adaptan mejor que otros".
El Sporting solo lleva una victoria en los últimos siete encuentros lo que le ha hecho caer a la quinta posición y distanciarse de los puestos de cabeza por lo que necesita el triunfo ante el Zaragoza para al menos seguir en los puestos que dan acceso a la eliminatoria de asenso.
Gallego puede contar con el lateral Bogdan una vez que la LaLiga ya le ha dado permiso para jugar tras superar los controles sanitarios pertinentes tras resultar positivo hace un mes cuanto el joven lateral se encontraba con la selección sub-21 de Ucrania.
Sin embargo, Bogdan lleva un mes sin entrenar con el equipo lo que podría dificultar su vuelta en el caso de que Guille Rosas no esté recuperado totalmente de las molestias que arrastra lo que supondrá un problema para David Gallego que debería echar mano de nuevo de Pelayo Suárez, un central del filial al que alineó de lateral ante el Albacete y cumplió en ese puesto.