Un Málaga enchufado a domicilio pone a prueba el fortín de El Molinón
Tras la contundente victoria frente al Logroñés en la última jornada, el Sporting de Gijón quiere seguir sumando en positivo ante el Málaga. Para la ocasión, es probable que el técnico rojiblanco, David Gallego, apuesta por dar continuidad al once de la semana pasada.
Con Diego Mariño al frente de la portería rojiblanca, el entrenador del conjunto gijonés volverá a alinear en su defensa a Guille Rosas, que actuará en el lateral derecho; a Babin junto a Marc Valiente, en el eje de la zaga; mientras que Saúl García actuará en el lateral izquierdo.
En la medular, Javi Fuego y Gragera serán los encargados de llevar la batuta del juego sportinguista. Por si parte, Cumic atacará por banda derecha, mientras que el regreso de Aitor García, tras cumplir un partido de sanción por su expulsión ante el Cartagena, le abre un hueco en uno de los extremos, lo que relegaría al canterano Gaspar Campos a la suplencia.
Manu García jugará por detrás del Pichichi de LaLiga SmartBank, Uros Djurdjevic. El serbio tiene cuatro tarjetas amarillas y está al borde de la suspensión, con el agravante de que dentro de dos jornadas el Sporting se mide al Espanyol ante el que no puede jugar Víctor Campuzano, pues así está estipulado en su cesión.
Por ello, si el serbio ve una tarjeta en los dos próximos partidos Gallego se encontraría sin delantero para jugar ese encuentro.
Ante esa situación, no se puede descartar que Djurdjevic fuerce el domingo la quinta tarjeta para cumplir la sanción en la siguiente jornada en Albacete y poder estar a disposición de Gallego ante el Espanyol, aunque el técnico aseguró que no estaba preocupado por tal circunstancia.
Por su parte, el Málaga CF como duodécimo en la tabla con 31 puntos, a nueve de la zona de play off, confía en sus buenos registros fuera de casa, con seis victorias y dos empates, para intentar asaltar por primera vez esta temporada El Molinón y dar un salto en la clasificación que le lleve a perseguir cotas mayores.
El conjunto boquerón, que obtuvo la última victoria a domicilio hace dos jornadas ante el Alcorcón, lleva una racha preocupante en su estadio, más de tres meses sin ganar y solamente 11 puntos en su haber, lo que contrasta con su rendimiento lejos de La Rosaleda.
Además, de los últimos 12 encuentros solo ha podido lograr tres victorias, que le han situado a siete puntos del descenso, aunque los puntos perdidos en Martiricos los reporta ganando en su hábitat preferido, lejos de la Costa del Sol.
El rival y sus números no invitan al optimismo, pero el Málaga está acostumbrado desde hace tiempo a convivir con numerosos problemas y a sortear diversos obstáculos que le hacen sobrevivir en una categoría muy difícil. Para el partido, Sergio Pellicer recupera a Alberto Escassi, que cumplió un partido de sanción en la pasada jornada contra el Zaragoza, y a Ramón Enríquez, ausente en el último partido por un problema físico, aunque Luis Muñoz es baja de última hora por lesión.