Tres rivales directos para definir el objetivo: el Sporting, ante su particular Tourmalet
Después de un mes de enero algo dubitativo y con asuntos extradeportivos, el Sporting de Gijón ha vuelto a encauzar el rumbo en la clasificación de LaLiga SmartBank en las últimas semanas. La contundente victoria ante la UD Logroñés y ante el Málaga CF y el Albacete BP por la mínima han hecho olvidar el descalabro sufrido ante un equipo en puestos de descenso como el CD Castellón.
Ahora, el Sporting más regular de los últimos años deberá corroborar estas buenas sensaciones ante tres rivales directos por uno u otro motivo. Dos de los máximos candidatos a ascender, el RCD Espanyol y el RCD Mallorca, y la SD Ponferradina, una de las revelaciones del campeonato y perseguidor de una plaza de play off, aunque se encuentre a seis puntos del equipo asturiano.
El primero de ellos será este domingo, un Espanyol que pese a ganar al Sabadell el pasado fin de semana, atraviesa su peor momento de la temporada. En la primera vuelta el Sporting cayó con honor en un final no exento de polémica y a buen seguro tendrá ganas de revancha.
Dos buenos precedentes
Después se enfrentarán a la Ponferradina, un rival correoso y más aún en su campo. En el partido de ida disputado en El Molinón el Sporting tuvo que remontar un gol de Kaxe para conseguir llevarse los tres puntos.
Por último, recibirán al actual líder, un Mallorca que atraviesa una racha espectacular y que se ha convertido en el principal candidato a ascender por méritos propios. En el partido de ida, pese a empatar a cero, los pupilos de David Gallego demostraron que eran capaces de competir contra una de las mejores plantillas de la categoría en un partido que supuso un auténtico golpe sobre la mesa.
Tres partidos en los que se definirá el objetivo real del Sporting de cara al último tercio de temporada. Para poder seguir peleando por el ascenso, tendrá que hacer de El Molinón un fortín.