La reivindicación del Sporting el día en que España juega la semifinal ante Italia: "Uno di noi"
La selección española de fútbol disputa este martes (21.00 horas, Telecinco) la primera de las dos semifinales de la Eurocopa de 2020. Los pupilos de Luis Enrique Martínez han llegado más lejos de lo esperado y se van a medir a uno de los dos cocos del torneo, una Italia que ha maravillado con su nuevo estilo de fútbol bastante más vertical de lo que había mostrado a lo largo de las últimas décadas. Una eliminatoria muy difícil para la que la Roja necesita todo el apoyo de la afición. Y el Sporting de Gijón no ha querido ser menos.
A través de sus redes sociales, el club asturiano ha querido mandar un mensaje de ánimo a Luis Enrique, que al inicio de la Euro se convirtió en centro de críticas por haber tirado de hombres como Álvaro Morata o Unai Simón, y que tras ir pasando de rondas ha callado bocas y ha demostrado que, estemos de acuerdo o no con él en todas sus decisiones, es el capitán indicado para comandar este barco.
Uno di noi ♥️🇪🇸 pic.twitter.com/tbJKZmHJ1N
— Real Sporting (@RealSporting) July 6, 2021
Un partido muy especial
La semifinal entre España e Italia nos trae a todos el recuerdo de aquel enfrentamiento entre ambas selecciones en el Mundial de 1994. Un partido en el que la Roja cayó en cuartos de final por 2-1, pero que quedó marcado para toda una generación por aquel entonces. Un codazo de Mauro Tassotti, la sangre a borbotones de Luis Enrique y la pasividad Sandor Puhl. Al seleccionador se lo siguen llevando los demonios cada vez que se evoca aquello. Como si aún fuera un tabú. Fue sólo una foto más.
"Hace tantos años que pasó... ¡Creo que me quedó la nariz hasta mejor! Nada, he podido hablar con él tres o cuatro veces estos años. He encontrado una persona honesta, buena...", explicaba recientemente Luis Enrique. "Es parte de mi carrera deportiva. Tuve la suerte de conocer a Tassotti, una muy buena persona y no tengo ganas de venganza. Amo Italia, me gusta Roma, una ciudad increíble donde tuve una experiencia maravillosa, aunque solo sea por un año. Para mí es un placer jugar contra Italia", sentenciaba al respecto.