El Sporting apunta este nombre en su agenda: opción complicada por su sueldo
El Sporting de Gijón sigue planificando la próxima temporada, en la que volverá a luchar por quedar lo más alto posible en LaLiga SmartBank. Para ello se antojan importantes dos jugadores como Christian Rivera y Vasyl Kravets. Ambos están apartados de la pretemporada de sus clubes, pero de momento el apartado más prolífico es el de las salidas. Los dos jugadores parecen cerrados, pero no los únicos que podrían llegar en el apartado de entradas. El último nombre en salir es el de Francisco Portillo.
El atacante ha quedado libre tras terminar contrato con el Getafe esta temporada. Aunque todo indica que podía estar cerca de la UD Almería, el equipo rojiblanco ha preguntado por su situación. El sueldo del jugador le hace inabordable para el Sporting, por lo tanto es una operación complicada.
Con una amplia experiencia en LaLiga Santander, las dos únicos temporadas que ha estado en Segunda División, con el Betis y el Getafe, terminaron en ascenso a la máxima categoría. Es por ello, que la competencia con el jugador es máxima. Es el equipo indálico quién ha pujado más fuerte por el jugador y podría irse a Almería.
La experiencia de Portillo en números
El malagueño, que ha estado cinco temporadas en el equipo madrileño, ha tenido un comportamiento irregular. Sobre todo la última, donde solo ha disputado 543 minutos. El año del ascenso sí fue importante, contribuyendo con 5 goles y 8 asistencias. A su paso por Madrid, también hay que sumar las experiencias en conjuntos históricos como el Betis o el Málaga, donde su papel fue más que importante.