Una lesión que afecta a su futuro: el Sporting confirma su baja para el inicio liguero
El Sporting de Gijón cerró la pretemporada con una derrota ante el Lugo. Un partido que, además, se cobró la baja de Berto González, que tuvo que abandonar lesionado el terreno de juego en el tramo final después de haber entrado en la segunda parte. El atacante, cuyo futuro está en el aire, sufre un esguince de segundo grado en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo y su baja para el inicio de LaLiga SmartBank es segura.
En la reanudación tras el paso por vestuarios, el Lugo reclamaba un penalti por una mano de Berto en el área del Sporting. Era entonces cuando caía lesionado el futbolista avilesino, en un mal gesto tras no apoyar bien al despejar un balón aéreo. Intentó seguir, pero David Gallego se veía obligado a retirarle del terreno de juego poco después y Pablo Pérez ocupaba su lugar sobre el verde.
El máximo goleador del filial la pasada campaña está teniendo bastante protagonismo esta pretemporada, pero su futuro es una auténtica incógnita. Es cierto que parece partir con ventaja respecto a un Álvaro Vázquez que abandonará el club este verano salvo sorpresa mayúscula. Pero Berto podría seguir el mismo camino, aunque la lesión sufrida en Viveiro lo dificulta.
Con contrato hasta junio de 2023, el canterano lleva varias ventanas a punto de salir del Sporting. Recientemente, La Nueva España aseguraba que el avilesino está cerca de rescindir su contrato una vez el club ya le ha informado que Gallego no cuenta con él para la competición oficial. Además, tal y como apunta el citado medio, Berto ya tiene a varios clubes interesados en su fichaje. Eso, al menos, es lo que le ha comunicado el entorno del futbolista a la dirección deportiva del Sporting.