Si Las Palmas, Leganés o Valladolid tuvieron malas rachas, ¿cómo se iba a librar el Sporting?
La irregularidad es algo inherente a LaLiga SmartBank. Una competición muy larga, en la que (al menos los mortales) el gasto en fichajes y salarios es limitado. El Sporting de Gijón está saneado, pero de momento las limitaciones son las que son. Pese a todo, ha logrado armar un equipo competitivo, con varios futbolistas de nivel por puesto y que compite en todos los campos. Eso sí, la falta de regularidad en cuanto a los resultados es algo clásico en todos los equipos, más aún a 42 jornadas.
Y es que tan solo el Almería, que lo más que ha estado sin ganar en esta campaña son dos jornadas, se ha visto hasta la fecha libre de esto. Eso sí, con 29 jornadas más por disputarse, todavía puede ocurrirle. Y hablamos del, con mucha diferencia, mayor presupuesto de la historia de la competición. La SD Eibar comenzó con dos derrotas y, desde entonces, sigue invicta. Incluso la UD Las Palmas, con Jonathan Viera, Jesé y compañía, ha concatenado tres partidos sin conocer la victoria.
Un gran presupuesto no exime de una racha como la del Sporting
En esta campaña atípica en LaLiga SmartBank hay equipos de mucho presupuesto que no están cumpliendo con las expectativas. El CD Leganés, con una grandísima plantilla, ha sumado apenas 10 puntos en 13 jornadas. Incluso un recién descendido como el Real Valladolid perdió tres partidos seguidos. ¿Cómo no va a tener el Sporting una racha así?
Hablamos de equipos que se han dejado auténticos dinerales en sus plantillas. Que en los últimos años, de hecho, han recibido las ayudas del descenso de LaLiga. El Sporting descendió hace ya más tiempo, y encima su situación económica era muy delicada. El discurso es otro: formar un plantel competitivo con los chicos de la cantera y algunos retoques, especialmente en calidad de cedidos.
A este respecto, David Gallego tiene los pies en el suelo. "La racha de resultados no me preocupa, nos va a pasar a nosotros y a todos los equipos. Me centro en el juego del equipo. te penaliza empezar siempre por detrás y que el equipo no le pierda la cara. Lo que no nos queda otra es seguir insistiendo. Nos entrarán", afirmó con rotundidad. Los sportinguistas, desde luego, pueden estar tranquilos en este sentido.
No hay en el equipo ningún rematador de cabeza. Fallo del entrenador que lo sabía y de la secretaria tecnica