Un nuevo paso para su fichaje por el Sporting: "Me encantaría"
Fran Villalba es feliz en el Sporting de Gijón. El centrocampista valenciano se ha convertido en una pieza fundamental en los esquemas de David Gallego y, pese a que el equipo atraviesa un bache tanto de resultados como de juegos, justifica partido a partido la apuesta de Javi Rico en él. Cedido hasta final de temporada, el club asturiano se guarda una opción de compra que ronda el medio millón de euros, y ya se plantea ejecutarla. Algo que agradaría al propio Villalba.
En declaraciones a Radio Marca, el jugador propiedad del Birmingham City se ha mostrado "muy a gusto en Gijón", tanto que se ve de rojiblanco más allá del presente curso: "Me encantaría poder seguir en el Sporting. Ojalá vayan las cosas bien este año y pueda seguir aquí muchos años más", aseguraba. "He encontrado un club que me ha dado una estabilidad para hacer las cosas bien. Lo estoy consiguiendo y ojalá pueda ser así durante todo el año", añadía.
El Sporting cuenta con una opción de compra a final de temporada para hacerse con los servicios de Villalba. Pero visto su rendimiento en estas primeras 15 jornadas de LaLiga SmartBank, en las que acumula tres goles y otras tantas asistencias en 1.234 minutos de juego repartidos en una quincena de encuentros, Javi Rico no quiere esperar más y está dispuesto a acometer su fichaje mucho antes.
Además, el Valencia CF también presiona para que el Sporting se decida a fichar al que fuera su canterano, ya que se vería indirectamente beneficiado económicamente de esta operación. Y es que, en el momento en el que le traspasaron al Birmingham, los che se guardaron el 50% de los derechos de una futura venta del centrocampista. Por tanto, estos 250.000 euros le vendrán como agua de mayo a un club que necesita sanear sus arcas.