Volver
Volver a ganar. El Sporting de Gijón eligió el campo municipal del Ibiza (0-2) para poner fin a una racha de diez jornadas sin conocer la victoria. Los goles de Aitor García y Uros Djurdjevic le dieron los tres puntos a los rojiblancos, que se emplearon a fondo para mantener intacta la meta de Diego Mariño, que en más de una ocasión fue el salvador de los suyos.
El Sporting se puso por delante del marcador en el minuto 13 con una acción individual de Aitor. Una carrera a toda velocidad del onubense, que empezó en el área sportinguista y terminó con el esférico contra las mallas de la portería de Germán. Una exhibición de potencia con la que dejó atrás a Javi Pérez, Goldar y Gálvez.
Y ya en la reanudación, Djuka convirtió el segundo gol de los rojiblancos poco antes de cumplirse el primer minuto de la segunda parte, para sorpresa del Ibiza. El internacional por Montenegro aprovechó un balón en largo para rematar a la escuadra larga, superando al meta del conjunto ibicenco con un potente trallazo.
El Sporting se gustaba y, aunque hubo tiempo para sufrir, también pudo llegar el tercero con un remate del 'Puma' Rodríguez que se fue por encima del larguero. Pero el marcador no se movió y con el pitido final llegó la alegría total para un equipo que volvía a ganar 63 días después y demostrar que todavía queda mucha liga. Aún no ha dicho su última palabra.
Con la victoria en Ibiza, el Sporting cierra el año con 27 puntos, y ocupa la décima plaza a la espera de que se complete esta jornada 20 de LaLiga SmartBank. Ahora, los puestos de play off quedan a cuatro puntos, mientras que el ascenso directo se aleja en 12 por los 39 que suma la SD Eibar.