Karrikaburu (90+5')
Condición frente a obligación: tres puntos vitales en Anoeta
El Sporting de Gijón afronta una nueva salida lejos de El Molinón. Los de Martí viajan a San Sebastián para medirse al Sanse, un rival en apuros por la zona baja que llega reforzado tras ganarle al Oviedo. Los rojiblancos no podrán contar con una de sus grandes armas en ataque, por lo que habrá algún que otro cambio en el once.
Tanto en ataque como en defensa Martí tendrá que acometer un par de modificaciones por obligación. Una debido a una lesión y la otra por sanción. Se prevé que estos sean los únicos cambios que lleve a cabo el técnico rojiblanco para buscar un triunfo más que necesario.
Posible once: Mariño; Bogdan, Babin, Borja López, Kravets; Rivera, Pedro Díaz, Berto, Aitor García, Jony y Djuka
Mariño continuará una semana más bajo los palos, acompañado por una línea defensiva de cuatro hombres. Bogdan y Kravets podrían repetir en los costados y en el centro podría entrar Babin ante la ausencia por sanción de Berrocal. Junto a él, Borja López.
La medular podría ser de nuevo para Rivera y Pedro Díaz, junto a Aitor García y Jony por las bandas. El otro cambio podría llegar en la mediapunta. Villalba, debido a sus problemas físicos, no ha llegado a tiempo a la cita y su lugar lo podría ocupar Berto. Arriba, en busca del gol, repetiría Djuka.
Por su parte, el filial de la Real Sociedad busca enlazar su tercera victoria en la visita del Sporting a Anoeta con el objetivo de empezar a creer en una permanencia todavía alejada a 7 puntos, pero que muchos se toman en serio tras la mejoría del filial en las últimas jornadas.
Xabi Alonso, condicionado por los jugadores que ha reclamado el primer equipo, se queda sin Nais Djouahra, lesionado en el Santiago Bernabéu, aunque el fondo de armario de los guipuzcoanos cada día es más amplio y guarda talento como el de Lobete, Robert Navarro, Roberto López o Karrikaburu.