La Mareona bien merece una alegría
El Sporting de Gijón tratará de prolongar su buena dinámica en LaLiga SmartBank a costa del Burgos. Los de Martí visitarán El Plantío, un estadio que puede colgar el 'no hay billetes'. Aunque los asturianos no estarán solos, ya que 'La Mareona' estará presente: 2.000 aficionados rojiblancos acompañarán al Sporting.
El cuadro asturiano llegará con las dudas de la presencia de Mariño en la portería y Puma Rodríguez en el extremo izquierdo, pero buscará en Burgos su segunda victoria consecutiva que le mantendría con un tranquilizador colchón de puntos sobre las posiciones de descenso.
Martí y el rompecabezas de la portería
Volviendo a los tres palos, el técnico Pep Martí no ha despejado la duda de si mantendrá a Cuéllar en la portería o volverá Diego Mariño una vez recuperado de la lesión que le hizo perderse la dos últimas jornadas ligueras y permitió la vuelta de Cuéllar, cuatro temporadas después de su marcha al Leganés. No obstante, la lógica dice que Mariño, quien ha sido el meta titular con mayor regularidad en esta campaña, volverá a defender la portería del Sporting.
En la línea de cuatro no habrá ningún cambio respecto a las defensa que disputó el último encuentro ante el Cartagena. Así las cosas, Bogdan, Babin, Berrocal y Kravets volverán a partir como titulares
En el centro del campo, Christian Rivera y Pedro Díaz volverán a formar un doble pivote. Este último era duda tras verse afectado por una afección vírica que le impidió acudir a uno de los entrenamientos de esta semana, pero finalmente se ha recuperado.
Por delante, otra de las grandes dudas. La presencia de Puma Rodríguez en el equipo inicial dependerá de como se encuentre físicamente tras haber jugado dos partidos con la selección de Panamá y haber realizado un viaje de 10.000 kilómetros para poder estar a disposición del entrenador. Así que Martí podría decantarse por repetir con los dos hombres de banda y el media punta, es decir, Fran Villalba, Aitor García y Gaspar Campos.
En punta de ataque no hay dudas. Djurdjevic recuperará su camiseta de titular. El jugador balcánico se erigió como héroe en el último choque sportinguista, una actuación que tratará de repetir en El Plantío.
El Burgos, consolidado en la tabla, sin nada que perder
El Burgos tiene prácticamente asegurada la permanencia y es noveno en la clasificación, mientras que el conjunto de El Molinón no quiere pasar apuros en las últimas jornadas y su objetivo es poner tierra de por medio respecto al descenso, al que aventaja en ocho puntos.
"Con 45 puntos estás muy cerca del único objetivo que teníamos pero aún tenemos que completarlo porque matemáticamente no estamos salvado", ha afirmado el entrenador del Burgos, Juan Calero, quien tampoco se conforma con la permanencia porque sería algo "mediocre".
Respecto al rival, ha afirmado que al principio era de los elegidos para luchar por el ascenso, "pero está a tiempo de hacer muchas cosas" a pesar de los 39 puntos que lleva, ha afirmado.
A nivel deportivo, Julián Calero podrá contar con Matos, que se tuvo que retirar antes de tiempo en el encuentro ante el Tenerife y, probablemente, con Grego Sierra, ausente en los dos últimos compromisos, aunque su participación será duda hasta última hora.
Ha quedado descartado totalmente Saúl Berjón, que aún no se ha recuperado de sus problemas musculares.
El posible once del Sporting
Así las cosas, este es el posible once del Sporting ante el Burgos: Mariño; Bogdan, Babin, Berrocal, Kravets; Pedro Díaz, Christian Rivera, Fran Villalba, Aitor García, Gaspar Campos; Djuka.