Un recién descendido se fija en el Sporting para reforzar su portería
El Sporting de Gijón afrontará una remodelación este verano tras una temporada decepcionante en la que han rozado el descenso a Primera División RFEF. De la mano del 'Pitu' Abelardo el club gijonés confía en remozar su plantilla, aunque para ello tendrá que realizar algún que otro traspaso que les permita acumular más dinero en caja.
A pesar de que no haya sido su mejor temporada, uno de los jugadores con más valor de mercado actualmente es el guardameta Diego Mariño. Y según informa el periodista Juan Gancedo de Onda Cero Asturias el Granada CF se habría fijado en él para reforzar su portería.
Tras descender a LaLiga SmartBank el conjunto nazarí se encuentra en una situación similar a la del Sporting y busca reinventarse para regresar cuanto antes a la máxima categoría. Para ello confían, precisamente, en Nico Rodríguez, otro ex del Sporting, como director deportivo. Le acompaña Alfredo García Amado, director general del club gijonés durante 19 años.
El que le fichó para el Sporting es su principal valedor
Tal y como asegura el citado medio, Rodríguez es el principal valedor del guardameta vigués. De hecho, fue él quien le fichó para el Real Sporting en el verano de 2016.
Con contrato hasta el 2023, Mariño se encuentra en condición de transferible. Aunque haya disputado 32 partidos ligueros, perdió su puesto en las últimas jornadas en detrimento del 'Pichu' Cuéllar, quien podría ser el guardameta titular la próxima campaña. Asimismo, y tras regresar de cesión, Christian Joel podría competir por la portería.
En los últimos años el vigués ha sido uno de los jugadores con más propuestas para abandonar el club. Sin ir más lejos, tanto el RCD Espanyol como el Almería se fijaron en él para reforzar su portería, aunque con ofertas lejanas a su cláusula de rescisión. Ahora podría ser el Granada quien consiguiese llevarse el gato al agua.