El Sporting cierra el fichaje del portero Petr Kudakovskiy para el filial y el primer equipo
A expensas del traspaso de Manu García al Aris de Salónica, que les permitirá tener más músculo económico en el mercado de fichajes, el Sporting de Gijón sigue realizando incorporaciones. Pablo Insua, Gio Zarfino, Juan Otero y Pol Valentín son los cuatro refuerzos confirmados hasta el momento, aunque en las próximas horas podría llegar el siguiente. Si bien su lugar parece que estará en el filial, también podría entrar en dinámica del primer equipo.
Se trata, según informa Cazurreando.com, del guardameta ruso Petr Kudakovskiy, que la segunda vuelta de la pasada temporada defendió la elástica del CD Izarra de Segunda División RFEF. Se trata de un portero de 1,93 metros pero que tiene mucha agilidad entre los palos y ha sido decisivo para que el equipo navarro no haya pasado apuros en la zona media de la tabla.
Llegó hace tres años a la disciplina del Levante para jugar en su juvenil. De ahí dio el salto al filial, aunque salió cedido al Mérida de cara a la temporada 2020/2021, donde no gozó de minutos.
El dilema de la portería en el Real Sporting
Tal y como informa el citado medio, Kudakovskiy recalará en la disciplina del Sporting para reforzar a su filial, aunque podría hacerse hueco como tercer portero del equipo rojiblanco. Y es que su edad le permite todavía alternar ambos equipos indistintamente.
Actualmente el Sporting tiene tres porteros en nómina del primer equipo. A Diego Mariño y 'Pichu' Cuéllar se les suma Christian Joel, que la pasada temporada estuvo cedido en el AEK Larnaca. El guardameta gallego había suscitado el interés del Granada CF a principios del mes de junio, aunque en los últimos días ese interés parece que se ha enfriado.