Abelardo admite la avanzada llegada de un central, pero pide más fichajes al Sporting: "Hay alternativas"
El entrenador del Sporting de Gijón Abelardo Fernández manifestó hoy que el objetivo es ser "un equipo parecido al de la segunda parte ante el Mirandés pero durante los 90 minutos: la primera parte no es lo que quiere nadie".
Abelardo considera que "es muy difícil estar al cien por cien a estas alturas de la temporada" y está seguro de que todo el equipo está "muy ilusionado por jugar en casa y vivir ese ambiente mágico que tiene El Molinón" y cree que los que más están desando vivirlo "son los nuevos".
El técnico espera "el mismo Andorra que se vio ante el Real Oviedo respecto a su idea de juego porque su entrenador siempre quiere tener el balón, posesiones largas y sin niervos por progresar y empezar de nuevo, eso es lo que nos vamos a encontrar" por lo que considera importante "apretarles bien si balón".
Para Abelardo, "no hay favoritos, puede ganar cualquiera porque en esta LaLiga SmartBank todos los partidos son muy difíciles y además es muy larga, hay que ir con paciencia pero intentando sumar el mayor número de puntos posibles".
Abelardo demanda fichajes al Sporting, pero no en banda
Además, ha negado haber pedido un fichaje para la banda ya que la mayor necesidad está en el centro de la defensa y en la delantera ya que considera que, para suplir la cesión de Gaspar Campos al Burgos, "hay alternativas en el primer equipo y en el filial".
Sobre la llegada de un nuevo central, que podría ser Nemanja Micevic, Abelardo ha admitido que "está avanzada la llegada de un central" sin concretar si se trata de éste u otro diferente.
Además, ha lamentado la lesión de Jony porque "es un paso atrás y por eso hay que arroparlo", señaló y considera que "es un pequeño palo para todos" y espera que "se ponga bien lo antes posible para que vaya sumando minutos y se vuelva a sentir futbolista tras un año y medio complicado para él".
El entrenador gijonés ha dicho tener la alineación decidida pero no quiso desvelar ni siquiera si va a haber algún cambio tras la recuperación de Aitor García, del que sí ha comentado que está en la convocatoria y puede ayudar "pero no está para los 90 minutos".
Que bondadoso es con yony. Que amor. Que penita que sea un peluchin con algunos y con otros no tenga ni consideracion. Aj. Las lesion de los demas son para el casi forzadas. A drede. Pero yony es de la family