Abelardo tiene claro el fichaje que quiere: "Un delantero como Djuka, con envergadura y que vaya al desmarque"
Abelardo Fernández aseguró este viernes que "los objetivos deportivos son más fáciles de conseguir cuando hay un buen grupo humano, unión y humildad". El entrenador del Sporting de Gijón resaltó que "con una plantilla corta, todos los jugadores van a ser importantes a lo largo de la temporada".
Para Abelardo, "el partido ante el Burgos será muy diferente al Andorra porque juegan de manera muy diferente". El conjunto castellano "defiende y ataca muy bien, se repliega rápido, maneja las contras y la estrategia y no ha encajado ningún gol en las dos primera jornadas".
"Empezar con otra victoria sería muy bueno, pero es complicado hacer dos victorias seguidas", ha señalado Abelardo. Del mismo modo, ha advertido de que "en el vestuario se es consciente de que la igualdad de la categoría y que cualquiera puede ganar. Por eso hay que rendir al cien por cien en cada partido".
El Sporting tuvo mucho menos la posesión del balón que el Andorra en el partido de la pasada jornada a pesar de lo cual Abelardo considera que serán "un equipo con posesión de balón" en esta nueva cita.
Sin Jony, lesionado, Abelardo responde sobre Christian Rivera. "Hoy va a entrenar. Lleva unos días con una molestias en el pie. Vamos a ver cómo está y si puede participar. El sábado nos ayudó mucho con su entrada al campo".
Los fichajes que necesita Abelardo: "Un central y un delantero"
El técnico, que aseguró estar centrado en el partido ante el Burgos, reconoció que, por número, se necesitaría "un central y un delantero" y que le consta "el esfuerzo que está haciendo la dirección deportiva". El Sporting busca un perfil de delantero "parecido a Djurdjevic, con envergadura y que pueda ir al desmarque", aunque, según Abelardo, "prácticamente todos los equipos de LaLiga SmartBank están buscando delanteros, pero está habiendo pocos movimientos".
Abelardo recordó también que cogió a varios equipos en situaciones delicadas como el Sporting, el Alavés, el Espanyol. En esos casos "no hay otra fórmula que trabajar, trabajar y trabajar y que los jugadores exploten sus virtudes".