Un fichaje, un canterano o una pieza reconvertida: las opciones del Sporting para suplir la baja de Insua
El Ciutat de València es la próxima parada del Sporting de Gijón. Un rival, el Levante llamado a estar en la zona alta a final de curso. Por ello se trata de una prueba de peso para los rojiblancos. Para ella, además, Abelardo contará con varios problemas que le llegan desde la enfermería. Uno de ellos, en defensa. Insua no podrá estar ante los granotas por sanción y el técnico bajara varias alternativas para suplirlo.
Sobre la mesa, a priori y sin inventar demasiado, hay tres opciones. La principal parece ser la de darle entrada a Axel Bamba. El central acumula muy pocos minutos con el Sporting, pero se erige como la alternativa principal. Un fichaje que llegó para fortalecer el centro de la zaga y que aún no ha tenido el protagonismo que se esperaba. En tierras valencianas podría tener una nueva oportunidad para mostrar su robustez.
Otra de las alternativas, aunque quizá la menos probable, es la de retrasar a un jugador que ha ya probado Abelardo en más ocasiones en esa demarcación. Hablamos de Gragera. Sin embargo, está tocado y su trabajo a lo largo de la semana ha sido escaso y diferente al del resto del grupo, por lo que, sumado a su rol de mediocentro, parece la opción menos factible.
El técnico rojiblanco también tiene la opción de mirar al filial y ahí aparece Jordi Pola. Es fundamental con el Sporting B y está perfectamente integrado en la dinámica de grupo del primer equipo.
En cualquier caso, habrá que esperar a los momentos previos al choque para conocer qué alternativa elige Abelardo para tratar de volver de Valencia con tres puntos de oro en la maleta.