El 'Tourmalet' del Sporting en octubre, una montaña rusa de resultados y sensaciones
Tras un arranque de temporada en la que el Sporting de Gijón convenció, pero dejó también algunas dudas en los partidos ante el Zaragoza o el Racing de Santander el equipo rojiblanco afrontaba un mes de octubre complicado, en el que se debía medir a los tres descendidos de LaLiga Santander y a una SD Eibar que estaba en la zona alta de la tabla. Cuatro rivales, además de un siempre complicado Villarreal B, con los que los del 'Pitu' Abelardo acabarían por definir cuáles serían sus aspiraciones de cara a esta temporada.
Este 'Tourmalet' ha acabado siendo, finalmente, una montaña rusa de sensaciones, cuyo momento más bajo fue, indudablemente, el descalabro en el Nuevo Los Cármenes (5-0), donde el equipo ni siquiera compareció. Una derrota que escoció y que sembró también alguna duda.
Y eso que la jornada anterior habían vencido -y convencido- al Villarreal B (3-1) en un partido en el que incluso Jony volvió a marcar. Ante el Eibar también ofrecieron una muy buena imagen y le derrotaron con solvencia (2-0) en El Molinón.
Al Sporting le cuesta ganar lejos de El Molinón
Estas victorias han llegado en los dos únicos partidos que han disputado en El Molinón ante su gente. Lejos de su feudo, en cambio, no ha conseguido ganar. Eso sí, excepto en el descalabro del Nuevo Los Cármenes, no puede decirse que el Sporting haya ofrecido una mala imagen.
Ante el Alavés en Mendizorroza, los del 'Pitu' Abelardo dispusieron de las ocasiones más claras y tan solo consiguieron amarrar un empate a cero. Este lunes en el Ciutat de Valencia ofrecieron unas sensaciones similares, con la diferencia de que acabaron cayendo derrotados por la mínima en una de las escasas ocasiones que tuvo el Levante.
El noviembre del Sporting comienza este mismo jueves, con un partido ante el Albacete, pero a final de mes se enfrentará a la UD Las Palmas, que en estos momentos ocupa el liderato.