El fichaje del Sporting de Gijón para reforzar el medio campo ya está en Mareo
El Sporting de Gijón sigue trabajando para ascender posiciones y luchar por objetivos ambiciosos en LaLiga SmartBank. Los de Abelardo Fernández preparan con intensidad el partido ante el Albacete, aunque, eso sí, lo hacen con numerosas bajas. Y es que el Pitu no solo tiene que lidiar con dos nuevas ausencias como las de Cali Izquierdoz y José Gragera, cuyo parte médico conocimos el pasado martes, amén de Pedro Díaz, que sigue sin volver. También está la lesión de gravedad de Nacho Méndez. Y es que el '10' ni siquiera contaba para el técnico en la pretemporada, pero confió y logró hacerse un hueco, especialmente tras las lesiones de compañeros. Sin embargo, su rotura de ligamento cruzado anterior le llegó en un momento álgido. Ahora, el club tiene en mente tirar de un fichaje para reforzar la línea medular.
Aunque, eso sí, no un nuevo fichaje, no acudir de nuevo al mercado para traer a un nuevo jugador. Sino un fichaje del pasado mercado de verano, uno que llegó para reforzar el filial. Hablamos de Jonathan Varane. Y es que, según adelanta El Comercio, el centrocampista, hermano del ex del Real Madrid y actual futbolista del Manchester United Raphaël Varane, está muy bien considerado y optaría a reforzar la medular del primer equipo a partir del próximo mes de enero.
Y es que, en este momento, Abelardo solo cuenta con Cristian Rivera y Gio Zarfino como miembros del primer equipo, amén del jugador del filial Nacho Martín. Es por eso que el Sporting se plantea tirar de un fichaje para reforzar el primer equipo.
El fichaje de Varane y el de Damián Cáceres, 'vetado' hasta enero
También se postula como opción Damián Cáceres, el exjugador del Fuenlabrada. El pivote llegó fuera del mercado de fichajes de verano y se incorporó directamente al equipo filial. Sin embargo, ninguno de los dos puede, por reglamento, jugar aún con el primer equipo del Sporting.
Esto lo explicó Killer Asturias el pasado mes de octubre. Y es que este medio avanzó que Damián Cáceres no podrá participar justo porque su incorporación se produjo una vez se cerró el mercado veraniego. Por parte de Varane, los trámites al tratarse de un futbolista fichado del extranjero impiden que pueda jugar con el primer equipo hasta el próximo mercado invernal.