Desde un campeón de la Premier a expertos en la categoría: las múltiples opciones del Sporting en el mercado de defensores libres
La lesión de Axel Bamba ha sido todo un jarro de agua fría para Abelardo Fernández. El eje de la zaga, una de las posiciones en las que más necesitado está el Sporting de efectivos, se ha visto mermado en los últimos días. Las exigencias del calendario, pues LaLiga SmartBank no para y la Copa del Rey asoma, y lo lejano que se ve aún el mercado de fichajes invernal provoca que en El Molinón comiencen a valorar la opción de incorporar a un jugador libre.
Bamba sufrió una rotura del tendón del biceps femoral de su pierna derecha, motivo por el que ha tenido que pasar por el quirófano de forma exitosa. En un principio, el 'Pitu' Abelardo afirmó en rueda de prensa que "de momento no se ha planteado ninguna incorporación". No obstante, el técnico rojiblanco dejó abierta dicha posibilidad, y tal y como informa El Comercio, el club gijonés ya mira al mercado de centrales libres.
Las opciones del Sporting en el mercado de jugadores libres
El mercado de jugadores libres ofrece múltiples opciones. Desde futbolistas con una larga trayectoria en el fútbol profesional y que podrían protagonizar su última etapa en El Molinón hasta centrales que conocen de primera mano la categoría de plata. Un ejemplo de esto último es Bruno González, defensor tinerfeño que actualmente está libre tras finalizar su vinculación con el CD Leganés.
En esa misma línea aparece el nombre de Alberto Rodríguez Baró, más conocido como 'Tachi'. El ex del Deportivo Alavés ha disputado encuentros en las tres primeras categorías del fútbol nacional.
David Lombán es otro nombre que encaja en el perfil de experto en LaLiga SmartBank y que protagonizaría una rápida adaptación. El de Avilés se encuentra sin equipo tras abandonar el Málaga el pasado verano.
En este amplio abanico de opciones también se erigen nombres como el de Eliaquim Mangala. El campeón de la Premier League con el Manchester City y con pasado en el Valencia CF es agente libre tras finalizar su paso por el St-Etienne. No obstante, sus altos honorarios y sus escasos 31 años le convierten en una opción prácticamente inalcanzable.