Las lesiones, un problema para Abelardo: a Beasain con menos rotaciones de lo esperado
El Sporting de Gijón tendrá que alinear el sábado, en el partido de Copa del Rey en el campo del Beasáin, a algún futbolista al que seguramente el 'Pitu' Abelardo le hubiera gustado dejar descansar. Las numerosas bajas por lesión y el reglamento de competición, que le obliga a alinear al menos a siete jugadores del primer equipo, le impedirán las rotaciones.
El técnico está preparando el debut en la competición copera sin Nacho Méndez, Bamba, Jony, Pedro Díaz, Gragera, Aitor García e Izquierdoz. En caso de no recuperarse para el sábado, obligará a que compañeros como Christian Rivera, Otero, Zarfino o Insua, que llevan acumulados muchos minutos, no puedan descansar.
El técnico gijonés focaliza sus problemas en el centro de la zaga, donde solo está entrenando con normalidad Insua, y el centro del campo en el que son bajas Nacho Méndez, Pedro Díaz y Gragera por lo que Rivera o Zarfino, incluso ambos, tendrán que jugar en Beasáin.
La cantera, al rescate del Sporting
Abelardo está preparando el encuentro con ocho jugadores del filial, el habitual con el primer equipo Jordi Pola y con él Juan Aspra, Somolinos, Varane, Diego Sánchez, Marcos Trabanco, Nacho Martín y Lucas Suárez con Pola y Martín, con muchas opciones de ser titulares.
Las lesiones de larga duración primero de Nacho Méndez y ahora de Bamba han motivado que la dirección deportiva del Sporting esté sondeando el mercado para la incorporación de un central, incluso antes de que se abra el mercado de invierno, ya que la reglamentación lo permite.
El Sporting a pesar de las bajas quiere superar la eliminatoria ante un rival de inferior categoría pero que en su campo es muy complicado de ganar y que, como ya advirtió Christian Rivera, parte con la ventaja de estar mucho más adaptado a su campo de césped artificial que los rojiblancos.