El futuro inmediato del Sporting depende de que Ramírez sea profeta en su tierra
Alineaciones
Las Palmas: Álvaro Valles; Lemos, Álex Suárez, Curbelo, Cardona; Loiodice, Fabio, Jonathan Viera; Álvaro Jiménez, Loren y Moleiro.
Real Sporting: Cuéllar, Guille Rosas, Insua, Izquierdoz, Diego Sánchez, José Marsá, Varane. Otero, Pedro Díaz, Queipo y Cristo González.
El Sporting viaja a Las Palmas con la necesidad de sumar para no complicarse más su clasificación. Y lo hace tras el reconocimiento por parte del presidente y propietario del club, Alejandro Irarragorri, de que "la temporada es un fracaso". Para intentar salvar el honor, Miguel Ángel Ramírez tendrá que ser profeta en su tierra y ganar al que fuera su equipo.
El entrenador podría repetir la misma alineación que empató la pasada jornada en Burgos, toda vez que no recupera a ninguno de los tocados en especial el delantero Víctor Campuzano o el centrocampista Gio Zarfino, así como el extremo Jony que vuelve a sufrir una lesión que apenas le está permitiendo jugar en toda la temporada.
Ramírez podría repetir la pareja de mediocentros formada por José Marsá y Varane, que jugaron juntos por primera vez en esa posición en Burgos ofreciendo un buen rendimiento aunque eso supuso que Pedro Díaz adelantase su habitual posición en la que su participación no fue tanta como cuando lo hace más retrasado.
Si gana la Ponferradina, el Sporting quedará al borde del abismo
El Sporting saltará al campo sabiendo el resultado de La Ponferradina, el equipo que marcha inmediatamente por detrás y que marca las posiciones de descenso con una desventaja de cuatro puntos con respecto a los gijoneses que en caso de victoria se reduciría a uno, lo que aumentaría la presión sobre la plantilla rojiblanca.
El técnico gijonés se lleva a Las Palmas a cinco jugadores del filial, entre ellos el portero Bloch, ya que viaja con tres guardametas, si bien la gran novedad en la convocatoria es el extremo juvenil Lozano que entra por primera vez en una citación del primer equipo tras una gran temporada tanto en su categoría como el Sporting "B".
Ramírez no puede contar para este encuentro con Nacho Méndez, Nacho Martín, Bamba, Campuzano, Zarfino, Jony y Djurdjevic, lesiones que afectan a todas las líneas.
Las Palmas busca resarcirse del derbi a costa de 'su' Ramírez
El equipo amarillo afronta un serio examen después del "duro varapalo" del Heliodoro (4-1), como han reconocido sus propios protagonistas, y necesitan recobrar la confianza perdida en las últimas jornadas en las que parece haber bajado su rendimiento, con solo dos puntos sumados de los últimos nueve posibles.
En el vestuario isleño admiten que estaban acostumbrados a llevar el peso de los encuentros ante rivales encerrados en su parcela, pero en los dos últimos partidos, ante Málaga (2-2 en Gran Canaria) y Tenerife se han visto sorprendidos por la presión alta que les han planteado sus adversarios, ante la que no han encontrado soluciones.
García Pimienta, entrenador de la Unión Deportiva, no descarta hacer algunos cambios en lo que hasta ahora venía siendo su once de gala, casi intocable, si bien uno de ellos será obligatorio por la ausencia del central Saúl Coco, convocado por Guinea Ecuatorial.
También será baja Florin Andone por acumulación de tarjetas amarillas, aunque el rumano aparece como la cuarta opción de la plantilla para el puesto de delantero centro.
Precisamente dos de los puntas con los que compite, Marc Cardona y Sandro Ramírez, ya están disponibles tras recuperarse de sus lesiones, y optarán a la titularidad junto a Loren Morón.