Ramírez, seguro de que el Sporting pudo ganar el derbi: "Hemos sido mejores"
Miguel Ángel Ramírez ha comparecido tras el empate entre Sporting y Oviedo. El técnico rojiblanco cree que los rojiblancos fueron superiores a los de Álvaro Cervera, que se quejó del penalti. A continuación, sus palabras:
Valoración del empate: "Sensación de que pudieron ser tres, de que a pesar de tener un momento más de control el Oviedo en el cómputo general, creo que hemos sido mejores tanto en la mitad de la primera parte y toda la segunda, pero no fuimos capaces de hacer más de un gol. Ellos tienen buen equipo, buenos jugadores, nosotros hemos salido con lo que entendimos que era los mejores jugadores. En cuanto a cómo lo he vivido yo, ha sido muy especial. Tanto desde la llegada, que ha sido muy emocionante. Agradecido a la gente por haberlo hecho tan especial. Nunca viví nada parecido, y habla de una afición que está sedienta de triunfos y de alegrías".
Por qué el Oviedo superó al Sporting en la primera parte: "En nuestra estructura. Djuka, por el ansia de dar un paso adelante y apretar a centrales, hemos desprotegido lo de dentro. Eso ha tenido que ser protegido con Pedro y Varane, llegando tarde en muchas ocasiones. Insistimos a Djuka en eso y lo hicimos mucho mejor en la segunda parte, aunque entendimos que podíamos hacerlo mejor desde ptra estructura. Ahí ya fuimos súper sólidos y el Oviedo no volvió a repetir lo que pudo hacer en la mitad de la primera parte".
Qué opina de El Molinón: "Las señales de una afición que, cuando el equipo está arriba o abajo, y hoy está sedienta de alegrías y victorias".
Qué le falta al Sporting para pelear el ascenso: "La reflexión es mucho más profunda. En este club cambiaban entrenadores cada X meses, y el resultado sigue siendo el mismo. No se ha mejorado. Yo sí puedo decir que, cuando llegué, me las voy a quedar para mí y no las voy a compartir, pero había muchas cosas que me explicaban qué le pasa a este club durante mucho tiempo. En ese sentido la propiedad lo tiene claro, y no solo hablo de la plantilla. Hay funcionamientos en el club que tienen que cambiar. Desde que yo llegué están cambiando. ¿Que los resultados van a llegar de una semana para otra? Ya le digo yo que no, igual ni de un año para otro".
Paciencia con los cambios: "Hay clubes que les han llevado tres o cuatro años alcanzar otro nivel, cada vez hay más clubes que lo hacen bien. Si no te adaptas a la élite y te quedas anclado en el amateurismo no vas a ser capaz de competir con lo bien que lo están haciendo otros clubes. Estamos revisando perfiles de la plantilla, funcionamientos en el club y muchas cosas, pequeños detalles que diariamente te van a acercar a competir en otro nivel o a seguir luchando por la permanencia año tras año. No sé cuál va a ser el resultado el año que viene, pero creo que ya se están haciendo cosas para merecer más el año que viene. No sé lo que será".
Cómo va a jugar el equipo de Ramírez el año que viene: "Va a depender de qué elementos tenga. Hasta que no se vea no podemos decir a qué podemos jugar, para qué estamos, no te lo puedo responder hasta que no tengamos la fotografía completa de la próxima plantilla".
Cervera se queja del penalti: "Yo he salido a decirle a los jugadores que era penalti. Lo hemos visto desde varias tomas, tenemos las mismas cámaras que el VAR. Hemos visto la camiseta de Djuka alargada considerablemente y hemos dicho que es penalti. He salido a decirles 'tranquilos, que es penalti'. Es lo que nos ha parecido en el vídeo y es lo que han acabado pitando".
La no expulsión de un jugador del Oviedo: "Tuvimos una acción muy parecida en Leganés y nos expulsan a Guille Rosas. No tiene el balón controlado todavía y venía el balón, fue lo que me respondió el línea y el cuarto, pero en Leganés fue lo mismo".
¿Falta talento en el Sporting?: "Eso no lo voy a contestar aquí. La evaluación de cada jugador lo haremos a la interna, y también el desempeño del día a día. Una cosa es el talento y otra es cómo me desempeño en el día a día, que va llevarme a un nivel o a otro y va a llevar el nivel colectivo a un nivel o a otro. Tenemos que sentarnos y evaluar. Hay herencias del pasado y contratos que están ahí. Veremos, a partir de ahí a tomar decisiones y habrá otras que no se puedan tomar, no depende del Sporting en este caso".
Poco peligro generado a pesar del dominio: "Es que ellos defienden muy bien, es complicado generarle al Oviedo ocasiones de gol. Tiene a jugadores defensivamente my fuertes, con pierna, es complicado ganarles en los duelos. Es complicado generar más allá del control posicional. Tanto los primeros 25 mintuos de la primera parte como toda la segunda ha sido en campo contrario, más allá de algunas ocasiones de juego directo".
¿Djuka se queda o se va?: "Todavía no lo tenemos decidido. Habrá que hablar con él, nos tendremos que sentar a la interna y ver qué es lo más favorable para el club y para Djuka, él se merece todo nuestro respeto y cariño para tener en consideración lo que a él le gustaría y qué es mejor para las dos partes".
Cambio de sistema: "Era algo que tenía contemplado. Si veíamos que no éramos capaces de darle consistencia y continuidad a lo que queríamos tanto en ataque como en defensa"
Otro forcejeo en el gol del Oviedo: "Me parecen acciones distintas. Puedo forcejear pero no puedo agarrar. En el agarre va el penalti. Son acciones distintas. Si hay un forcejeo, te contacto y te desplazo está dentro de la legalidad, pero si te agarro de la camiseta es penalti".