La cúpula de Aston Martin se reúne de urgencia para valorar qué hacer con el AMR25

-
La escudería británica es consciente de la crítica situación
-
Lawrence Stroll va a tomar medidas desde ya
-
Pedro de la Rosa verbaliza el dolor de Aston Martin por no darle un buen coche a Fernando Alonso
El Gran Premio de Arabia Saudí volvió a confirmar lo que todo el mundo está viendo en el inicio de la temporada de Fórmula 1: el Aston Martin es de los peores coches de la parrilla. Lo visto en 2023 es una clara utopía y, desde entonces, las prestaciones del monoplaza han sido nefasta. Hasta tal punto que en la propia escudería están empezando a entrar en pánico. Lo que antes era solo pensar en el 2026, está cambiando. Y es que Lawrence Stroll se niega a tener una temporada con sus dos coches terminando en la parte trasera de la parrilla. Pese a que Fernando Alonso sí logra sacar bastante jugo al AMR25, la cruda realidad es que el coche no está a la altura de las expectativas.
En Yeda, tras un auténtico carrerón, Alonso solo pudo ser undécimo. "Terminar undécimo con la carrera que hemos hecho y no sumar ningún punto, no tener nada de suerte... es triste. Pero demostramos que seguimos luchando y que damos el cien por cien, sea por el podio o por el undécimo. Damos todo y seguiremos haciéndolo en las próximas carreras de toda esta temporada. Será difícil sumar un punto pero lo intentaremos. No hay nada que podamos hacer porque el año que viene cambian las reglas y tenemos a gente muy buena en el equipo trabajando en el coche de 2026. La confianza es máxima. El equipo se prepara para eso", resumía Alonso en DAZN.
Aston Martin enciende todas las alarmas
Más allá del Gran Premio de Arabia Saudí, las sensaciones de Aston Martin son nefastas. La escudería británica sigue sin sumar ni un solo punto en este 2025 y la situación está superando un límite inesperado. Pese a la llegada de Adrian Newey, nadie pensaba -o eso parece- las tan malas prestaciones del AMR25 en las diferentes carreras que se han disputado hasta la fecha. En el Partidazo de COPE, Antonio Lobato y Carlos Miquel confirmaron una reunión de urgencia en el equipo inglés para valorar qué hacer con el monoplaza.
"Tanto quema que ha habido una reunión de urgencia para ver qué se hace con el AMR25. La idea inicial era pensar únicamente en el 2026. Pero ahora, Lawrence Stroll y la gente del equipo, ven que no pueden arrastrarse a este nivel", destaca Carlos Miquel en el programa de Juanma Castaño. "Los aficionados están en pánico. Fernando no, pero está desesperado porque se deja el alma", añade Lobato. "Lo positivo de la reunión es que hay pánico, y de ahí seguro que sale algo", zanja Miquel al respecto.
