Axel Bamba no levanta cabeza: otra lesión grave con el Sporting
-
Bamba llegó a plantearse la retirada tras lesionarse: "Pensé si el fútbol me hacía bien"
-
Axel Bamba, operado con éxito y a la espera de iniciar su recuperación
-
El Sporting toma caminos opuestos con Cali Izquierdoz y Axel Bamba
El Sporting de Gijón sigue trabajando para llegar al primer partido de LaLiga Hypermotion con plenas garantías y el máximo nivel competitivo. El equipo ofrece dudas, más aún tras la derrota ante la Cultural Leonesa. Es por eso que el club sigue moviéndose en el mercado, y el último en sonar es Santi Ramos Mingo. Tras la llegada de Róber Pier, junto a Pablo Insua, Cali Izquierdoz y el comodín de Diego Sánchez quizá haga falta un nuevo refuerzo. Especialmente tras la lesión recién confirmada de Axel Bamba.
Y es que el propio club ha revelado, a través de un parte médico, que sufre una nueva lesión muscular. Se trata de una rotura del tendón distal en el bíceps femoral derecho. Si bien no se ha dado a conocer el tiempo de baja aproximado, estas lesiones, en casos similares, pueden durar a partir de un mes o llegar incluso hasta los cuatro meses. El tiempo de recuperación, siempre y cuando no se produzcan imprevistos, dependerá del grado de rotura del tendón, que el club no ha dado a conocer en las informaciones médicas.
Así las cosas, el club informará próximamente del tratamiento que seguirá el futbolista para tratar de recuperarse lo antes posible de su lesión y volver a reintegrarse en la dinámica del equipo.
Axel Bamba se llegó a plantear retirarse del fútbol
Desde su lesión en el mes de noviembre, Axel Bamba no ha vuelto a pisar el césped para un partido. Ahora tendrá que volver a parar de los entrenamientos debido a esta lesión. Si ya tenía difícil lograr continuidad después de prácticamente una temporada en blanco, esto tampoco le facilita su inserción en los planes de Miguel Ángel Ramírez.
La lesión supone un serio revés para el central francés, que incluso llegó a plantearse la retirada tras el problema sufrido la pasada temporada, a pesar de contar con tan solo 24 años.
El Sporting va a iniciar la temporada con numerosas bajas, lo que supone la continuidad de la mala racha iniciada la pasada temporada y que para alguno de los responsables del club se debía en buena parte al mal estado de los campos de entrenamiento y de El Molinón.