Tras el empate en Andorra, el Sporting afronta su segundo compromiso consecutivo lejos de El Molinón con el debe de mejorar fuera de casa. A lo largo de esta semana, y en palabras de Miguel Ángel Ramírez, el equipo rojiblanco ha progresado en esa faceta en sus entrenamientos. Estas son las declaraciones del técnico canario:
La semana: "Ha sido una semana larga. Hemos tenido tiempo para trabajar en cosas que nos faltan mejorar para competir fuera de casa. Es una buena noticia que tengamos disponibles a todos menos a Axel. Es un bendito problema y algo positivo para mí".
¿Preocupa la falta de gol fuera de casa?: "Lo justo y necesario. A lo mejor hemos dado un pasito más en eso. Hemos invertido más tiempo en poder tener más volumen ofensivo y atacar más y mejor y finalizar lo que llegamos".
Los cambios en el once: "Son puntuales, se está manteniendo el bloque. Hay uno o dos cambios de un partido a otro y obedecen a plan de partido y a que hayan trabajado mejor. Ellos saben que trabajo así y que un partido no tiene nada que ver con el siguiente".
Las rotaciones previstas: "No se trata de rotar por rotar, si no ver realmente partido a partido qué necesitamos y quién lo puede hacer mejor sabiendo de la carga que vienen y a lo que nos exponemos. Se trata de analizar datos y ver cómo se encuentran o si hay molestias".
Los jugadores fuera de posición: "Cada caso es distinto. A Fran Villalba le perjudica que juguemos con dos puntas. Si queremos aprovecharle, tenemos que ver cómo podemos aprovecharle y con qué comportamientos. En el caso de Otero es una cuestión de dónde tiene un impacto más positivo. Viéndole por dentro tiene otro impacto y da un resultado mejor. En el caso de Pascanu veníamos aprendiendo de qué nos pasaba desde el año pasado en centros laterales y defensa del área y del balón parado. En esa suma-resta vimos que siempre fue tercer central y lateral en el Leicester y tenía conceptos para poder jugar ahí. Cada caso es distinto y consiste en sacar el máximo beneficio para el jugador y el grupo".
¿Importa tener jugadores como Hassan contra el Huesca?: "A Hassan no le hace falta que le desdoble nadie. Da igual que le defiendan uno, dos o tres, te genera peligro igualmente. En bloque bajo siempre se hace necesario jugadores que lleguen al área y acumular gente ahí. Pero eso tiene una contra, que nos pueden contraatacar. Estamos intentando ayudarles a que tengan más impacto".
¿El Sporting necesita ser más valiente?: "Sí, puede ser. Hemos tenido fases de ir hacia adelante y tener control. Le hemos quitado la posesión al Andorra, el equipo que más en toda la competición. Deberíamos haberlo hecho durante más tiempo eso que hicimos bien".
Jeraldino y Jordan. ¿Podrían salir en invierno?: "Todavía no se ha hecho esa reflexión en el club. Se hará cuando llegue el mercado de invierno cuando veamos si tienen o no minutos. Ellos están haciendo de su parte lo que tienen que hacer para estar disponibles, pero tienen compañeros que lo están haciendo bien y no les dejan jugar. No es fallo de ellos, es mérito de los que lo están haciendo bien".
El gesto de Djuka: "No estoy informado. Si le convocan tendrá que ir. Si no va, genial para nosotros porque podremos contar con él".