La comparación entre Manolo Preciado en el Sporting y Carlo Ancelotti: "Iba a hablar con él y salía pensando que era Zidane"
-
Pablo de Lucas relata su relación con Manolo Preciado
-
El reparto de roles, clave en el ascenso del 2008
-
Dubasin promete celebrar el gol si marca en el derbi: "Estoy defendiendo los colores del Sporting, no falto el respeto a nadie"
Indudablemente, Manolo Preciado es una de las personas más importantes en la historia del Real Sporting. Artífice de algunos capítulos tan importantes como el ascenso del 2008 o la victoria al Real Madrid de Mourinho en el Santiago Bernabéu, el técnico cántabro cambió la cara a todo un equipo y afición con su carisma y personalidad.
En una extensísima entrevista concedida al podcast Offsiders Pablo de Lucas ha detallado cómo era la relación de Manolo Preciado con sus jugadores.
"Era un fenómeno. Es lo que todos pensamos que es Ancelotti. Entrenando no era de estos que me dijese qué iba a pasar con antelación. Era una persona muy justa y tenía enchufada a toda la plantilla. Iba de cara y la gente lo agradece", asegura.
De hecho, tiene una curiosa anécdota con él sobre sus charlas individuales. "Te daba una confianza increíble. No jugaba nunca, iba a hablar con él y salía pensando que era Zidane", rememora.
"Era muy familiar, una persona muy justa y que la vida con él fue injustísima. No fui titular con él, pero no puedo decir absolutamente nada malo", añade. "Nos hizo creer que podíamos ascender viniendo de Tercera y enganchó a la gente. En el Sporting había un pesimismo increíble, no encontraba la identidad de lo que había sido. Y Manolo logró eso", sentencia.
Las claves del ascenso del Sporting en 2008
La constatación de que en LALIGA HYPERMOTION no siempre asciende la mejor plantilla es el Sporting del 2008. Manolo Preciado consiguió sacar chispas a un grupo conjuntado y motivadísimo, tal y como recuerda De Lucas.
"Ese año no había proyecto real para ascender, el objetivo era mantener la categoría. En ningún momento se habló de ascenso, pero pasaron las jornadas y se vio que teníamos un equipazo. En la plantilla cada uno teníamos nuestro rol. Respetábamos a los veteranos como Rafel Sastre o Roberto. Se hizo una piña impresionante y se dieron los resultados", rememora el alicantino al preguntársele por las claves de esa hazaña que cambió la trayectoria del club rojiblanco.