Después de la derrota ante el Huesca en la penúltima jornada del campeonato, el Sporting de Gijón llegaba al duelo ante el Tenerife con la obligación de ganar para no complicarse la vida. Ni el equipo ni el entrenador. La directiva ratificó a Rubén Albés esta misma semana en plena crisis de resultados. Pero la complicada situación se ha acrecentado con una nueva derrota este sábado frente al Tenerife de Álvaro Cervera.
La continuidad de Rubén Albés en el banquillo rojiblanco se complica cada día más. El equipo gijonés ha vuelto a firmar una nueva derrota en El Molinón y eso que se adelantó en el marcador merced a un tanto de Juan Otero desde el punto de penalti.
El equipo de Cervera dio la vuelta al partido con tantos de Sergio González, Waldo y Enric Gallego.
Con este resultado, el Sporting se queda a cuatro puntos del descenso con 41 puntos ocupando la decimoséptima plaza de la clasificación en Segunda división. Es la tercera derrota consecutiva del equipo asturiano en los tres últimos partidos.
Entre los pésimos números del Sporting, también está el hecho de que el equipo gijonés sólo haya sido capaz de ganar un partido de los últimos 17 disputados.
Hace sólo unos días, el presidente ejecutivo del conjunto rojiblanco el directivo sportinguista mostró su confianza en Rubén Albés para darle la vuelta a la situación: "Sí somos conscientes de a quién representamos. Las situaciones nos han venido y nos hacéis llegar vuestro enfado y las exigencias. Y nosotros también tenemos que escucharlo y tomar nuestras decisiones y entiendo que a veces las decisiones no sean las que puedan ser entendidas o algunos esperan. Pero nos toca tomar esas decisiones".