Pocos minutos antes de que arrancara en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' el Sporting de Gijón y el Tenerife este sábado se ha producido un emotivo homenaje a los mineros fallecidos en Cerredo el pasado lunes. Como no podía ser de otra forma, los aficionados congregados en el municipal gijonés han mostrado su respeto a los trabajadores que perdieron la vida y a sus familias.
A pesar de la importancia del duelo para el Sporting, con el futuro de Rubén Albés en el aire, lo cierto es que el protagonismo de los primeros compases del encuentro fue del Coro Minero de Turón, que interpretó el himno de Santa Bárbara Bendita en homenaje a los cinco trabajadores fallecidos este pasado lunes en la mina de Cerredo (Degaña).
Los integrantes del coro han interpretado el himno ante el respetuosísimo silencio de El Molinón.
"El sportinguismo quiere recordar a los cinco mineros fallecidos esta semana en Zarréu, Degaña. Descansen en paz. Nuestro cariño hacia todos sus familiares, amigos y compañeros de la minería. Y nuestro agradecimiento al Coro Minero de Turón", ha compartido el Sporting en su cuenta oficial en X.
El sportinguismo quiere recordar a los cinco mineros fallecidos esta semana en Zarréu, Degaña. Descansen en paz.
Nuestro cariño hacia todos sus familiares, amigos y compañeros de la minería. Y nuestro agradecimiento al Coro Minero de Turón.#RealSporting pic.twitter.com/bebda20HxF
— Real Sporting (@RealSporting) April 5, 2025
Jorge, Rubén, Amadeo, Iván y David, tenían entre 32 y 54 años. Eran mineros y este pasado lunes su jornada laboral les llevó a la planta tercera de Cerredo (Degaña).
La principal hipótesis de lo ocurrido apunta baa que el pasadizo se llenó de grisú y algo provocó su deflagración. A unos la explosión los pilló en primera línea. A otros les alcanzaron las llamas de la onda expansiva. Había un total de once trabajadores.