Asier Garitano afronta este domingo su primer partido al frente del Real Sporting tras la destitución de Rubén Albés. El técnico vasco coge las riendas del equipo con el objetivo de revertir la dinámica negativa que sufría el equipo en las últimas semanas y deberá hacerlo ante el Eldense. Precisamente, en la rueda de prensa previa al duelo del fin de semana ha dejado muy claro cuáles son sus objetivos.
"Los entrenadores somos diferentes y vemos matices distintos. Yo veo de una manera la plantilla y cómo tenemos que llevarlos. Algunas cosas seguro que van a cambiar respecto al Sporting anterior", señaló ante los medios de comunicación.
En ese sentido, Garitano puso como innegociable "que cada uno dé todo lo que tenga", dando preferencia a "recuperar el orden" y a la "solidez" del equipo.
El técnico rojiblanco incidió también en el aspecto mental, entendiendo como algo "normal" que el equipo esté "tocado al no darse los resultados". Su fórmula pasó por transmitir tranquilidad a la plantilla y "reforzarles en las cosas que hacen bien".
Sin embargo, aseguró que fue la plantilla la que le dio tranquilidad a él, convencido de que "son buenos jugadores y tienen talento", un mensaje que repitió varias veces durante la rueda de prensa celebrada en Mareo.
De cara al duelo ante el conjunto que entrena José Luis Oltra, que considera que "está compitiendo muy bien", Garitano confirmó la baja de última hora del delantero Caicedo por lesión en el entrenamiento de este viernes.
El técnico vasco también habló sobre Caicedo y sus posibilidades de poder estar este fin de semana disponible. "La sensación es que Caicedo no va a poder estar contra el Eldense por un problema físico. Vamos a ver su evolución mañana", valoró acerca del estado físico del jugador.