Los argumentos de Asier Garitano para lograr la salvación con el Sporting: "Tengo las ideas claras"

-
Destaca la calidad del grupo humano
-
Confía en el vestuario para lograr el objetivo
-
Los escuderos de Asier Garitano para lograr la salvación del Sporting
Asier Garitano tomó el pasado martes las riendas del Sporting de Gijón tras desembarcar en Asturias y este miércoles fue presentado en sociedad. El míster es la persona elegida para lograr la salvación, llega con las ideas claras de lo que hay que hacer en estas situaciones, recalcando el gran grupo humano que se ha encontrado en el vestuario.
Percepción en estas primeras horas: "Me he encontrado un grupo muy bueno, muy sano, en el día a día es muy bueno. Estoy contento de poder estar aquí. Ellos son conscientes de la situación. Va a ser un momento de tensión y que vamos a sufrir mucho. Es importante tener este perfil de jugadores, este grupo. Me he encontrado gente muy cercana y buena. Me siento muy cómodo y a gusto.
Qué le pasa al Sporting: "Un equipo que juega en grande, su objetivo era estar con los mejores. Estar ahí cerca. Es una categoría muy difícil. Ha ido a menos. Hacer yo un análisis sin haber estado es difícil. Ahora lo importante es lo que queda. Hemos cambiado de objetivo. El único objetivo es salvar la categoría. Eso para los jugadores no es sencillo.
Argumentos de Garitano: "Tengo las ideas bastante claras de lo que creo que hay que hacer en estas situaciones para conseguir el objetivo. Lo más importante es que tenemos unos jugadores que son buenos y eso me da tranquilidad para hacer las cosas".
Futuro en el Sporting: "Toda la fuerza está en llegar al final en buenas condiciones. Toda la energía es para conseguir mantener la categoría. En todo lo demás no voy a perder ni un segundo. Me tengo que adaptar a los jugadores para buscar su mejor rendimiento en estas condiciones".
Reacción del equipo: "Después de las últimas dos jornadas se ve que son conscientes de donde estamos, de cuál es el objetivo. Tenemos que mejorar. El jugar a ascender o a una situación como la de ahora tiene cambios. Intentaremos dar tranquilidad en un momento de mucha tensión".
Cote y el descenso
Cote: "A Cote le conozco, estuvo muchos años en Eibar y habíamos coincidido. Es un jugador importante, fundamental para este equipo. Hemos ido hablando con todos. Es trabajo nuestro para conocernos en todos los aspectos.
Cuerpo técnico: "A corto plazo. Con el Sporting el domingo por la mañana, lunes también. Se arregló pronto sabiendo cuál era la situación. Asistentes Miguel, Queco y ahora queda la figura de Pedro que estaba trabajando en el Atlético de Madrid, pero hoy o mañana lo tendremos aquí. Además toda la gente que me rodea en el Sporting que me están haciendo sentirme muy cómodo".

El filial: "Hay gente entrenando con unas condiciones muy buenas. Poco a poco iremos incorporando a algún jugador. En estos momentos no es fácil para estos chavales, pero seguro que van a tener la posibilidad de poder jugar".
El descenso: "Espero que no sea así. Es difícil decirle que no al Sporting para gente que somos futboleros. Es un reto bonito que podemos ayudar a conseguir el objetivo. Hay muchas cosas que te hacen animarte a venir aquí. La esencia que tiene en el fútbol el Sporting. Estoy muy contento".
Padres futbolísticos: "Siempre he dicho que he tenido muy buena suerte. 14 años en Lezama donde han pasado entrenadores que para mí han sido fantásticos en cuanto al conocimiento de fútbol, a esos valores deportivos. Te marca el haber estado allí. Cuando empecé a entrenar en el Alicante tuve a Felipe Miñambres, a Bordalás. He tenido la suerte de tener a mucha gente. Te vas quedando con cosas muy buenas de todos ellos".