El Sporting de Gijón ha comunicado este martes la muerte de su exfutbolista Abel Díez, que ha fallecido a los 72 años. El leonés fue integrante del mejor equipo histórico del conjunto asturiano que ascendió a Primera y fue subcampeón, además de jugar competiciones europeas, junto a otras leyendas como Quini, Joaquín, Antonio Maceda, Ablanedo, Manolo Jiménez, Enzo Ferrero...
La carrera del delantero jugó en la Cultural Leonesa y el Avilés antes de firmar por el conjunto gijonés en 1976, donde participó en ocho temporadas. Después, pasaría al Hércules, el Avilés y el San Martín hasta su retirada en 1988.
Abel Díez disputó 277 partidos con el Sporting de Gijón en esas ocho temporadas, en las que anotó 81 goles destacando su marca para ser el máximo anotador histórico del club en la Copa del Rey. En esos años fue parte del equipo que logró el ascenso en 1977, el subcampeonato de la Liga en 1979 y las dos finales de la Copa del Rey en 1981 y 1982, así como tres participaciones en la Copa de la UEFA con la victoria ante el Torino.
El Real Sporting de Gijón muestra su pesar por el fallecimiento del exjugador Abel Díez Tejerina este martes 15 de abril, a los 72 años de edad.
Abel defendió la camiseta del primer equipo rojiblanco durante ocho temporadas. Desde el curso 1976/77, en el que formó parte del conjunto que logró el ascenso a la Primera División, hasta la 1983/84.
Natural de Boñar (León), disputó 277 partidos oficiales en la disciplina del Sporting, en los que logró 82 goles. En la Copa de SM El Rey sigue siendo el máximo goleador en la historia del Club.
Además, desarrolló su carrera en el Júpiter Leonés, el Real Avilés, el Hércules CF y el San Martín.
Descanse en paz.