Asier Garitano, tras debutar con victoria ante el Eldense: "Ahora una cervecita, que también es importante"

-
"El mensaje es de cautela, nos va a tocar sufrir"
-
"Aún estamos en la quema, hay que seguir, hay que apretar"
-
Fede Vico hace 'la del Kun Agüero' en el Eldense-Sporting y comete un error imperdonable: era gol
Entrenador nuevo, victoria segura. Asier Garitano ha cumplido con aquella famosa frase en un momento clave, con un triunfo determinante en la lucha por la salvación. El Sporting de Gijón ha logrado este domingo una victoria ante el CD Eldense (1-2) que le permite colocarse 5 puntos por encima de la salvación y, además, ganar el goal-average particular al cuadro alicantino.
Tras el encuentro, Garitano se ha mostrado tranquilo y ha dejado una frase que no ha pasado desapercibida: "Ahora iremos al hotel a ver si nos dejan tomarnos una cervecita, que también es importante. Y mañana a volver a trabajar".
Asier Garitano, contento: "Todo me ha gustado"
Más allá del tono coloquial con la prensa, el nuevo técnico del Sporting, que ha llegado en sustitución de Rubén Albés, se ha mostrado contento con la imagen de su equipo.
"Todo me ha gustado. Hemos estado solventes, nos ha costado un poco defender los centros de banda, pero queríamos que nos centrasen por ese lado porque por izquierda les cuesta más. En la segunda parte al inicio nos costó más con sus centros por la izquierda. Veníamos preparados para esto y aun así, controlando la mayoría de los detalles, la dificultad es grande. Por momentos el equipo ha estado bien. Pudimos hacer dos goles fuera de casa y pudo llegar el tercero. Corregiremos situaciones, pero hoy creo que saldremos muy fortalecidos", explicó.
En cualquier caso, Garitano también ha querido mantener la calma. "No por ganar hoy vamos a dejar sufrir. El mensaje es de cautela, nos va a tocar sufrir. Siete jornadas en Segunda son muchas. Es importante y hoy estamos contento, pero mañana a trabajar. Aún estamos en la quema, hay que seguir, hay que apretar", zanjó el preparador del Sporting.
