Nico Serrano avisa al Sporting con su futuro y se acuerda del Athletic: "Tiene similitudes"

-
"De cara al año que viene no cierro ninguna puerta"
-
"He jugado, que era lo que quería"
-
Clemente defiende a Djaló en el Athletic: "Que nos digan por qué le han traído y qué cualidades se le vio"
Nico Serrano da pistas sobre su futuro. El jugador del Sporting de Gijón, que llegó el pasado mes de enero en calidad de cedido procedente del Athletic Club, no cierra "ninguna puerta" de cara a la próxima temporada, ya sea quedándose en Asturias y regresando a Bilbao. Así lo ha expresado este martes en rueda de prensa, en un momento en el que el equipo asturiano aún está jugándose una permanencia que ya tiene casi amarrada.
"No me voy a engañar, ha sido un año duro para todos", confesó Nico cuando le preguntaron por la temporada. "Nos llevamos un aprendizaje. La afición ha estado con nosotros, hemos estado todos juntos. La valoración no es buena, pero hemos intentado dar el cien por cien", explicó.
Sobre su futuro, se mostró sincero: "He estado a gusto". Le preguntaron por la posibilidad de seguir en Gijón y se mostró abierto a la posibilidad: "De cara al año que viene no cierro ninguna puerta. Este es un gran club que tiene similitudes con el Athletic pero tengo contrato allí. Allí también estoy muy a gusto y tengo muchas ganas de demostrar".
Nico Serrano, 15 partidos "de aprendizaje"
Desde su llegada en enero, Nico ha disputado 15 partidos con el Sporting, siendo titular en 13 de ellos. Ha anotado un gol, ha dado una asistencia y suma casi 950 minutos con la camiseta del cuadro asturiano. "He jugado, que era lo que quería y para lo que tuve la cesión. Me llevo un aprendizaje. No se han dado bien los resultados, pero es un aprendizaje", insistió el extremo.
Serrano aseguró que "no te puedes arrepentir de venir al Sporting de Gijón", reconociendo sentir que "la decisión fue la correcta". A pesar de la mala dinámica de resultados de la segunda vuelta, el jugador cree que cumplió su "objetivo de jugar, aunque colectivamente los resultados no se dieran bien", tras considerar que ésta puede ser "una temporada de aprendizaje".
