A falta de dos jornadas para terminar la temporada en LALIGA Hypermotion, el Sporting de Gijón tiene bastante trabajo por delante con vistas a la próxima temporada. Seis futbolistas terminan cesión, cuatro contrato y Cote dice adiós. Además, la dirección deportiva también se centra en renovaciones como la de Rubén Yáñez.
Según cuenta La Nueva España, el Sporting pretende amarrar la continuidad del meta catalán que termina contrato en 2026. Ya se han producido los primeros contactos para proponerle una ampliación de dos años más, hasta 2028, aunque en estos momentos se encuentra en una fase muy inicial.
Las conversaciones solo han comenzado y aún faltan que se vayan desarrollando tanto en términos económicos en deportivos. Lo que está claro es que el grupo Orlegi cree que la continuidad de Yáñez es fundamental para el futuro del equipo.
Entre los deberes pendientes se encuentra también resolver el futuro de Nikolas Maras. El futbolista cedido por el Deportivo Alavés está cerca de finalizar su estancia en El Molinón. En su cesión, el club sportinguista firmó una opción de compra obligatoria si ascendía a Primera división, algo que no sucederá a la vista de los resultados clasificatorios y por lo que queda a expensa de lo que decidan en Vitoria.
El Deportivo Alavés está a punto de cerrar la temporada en Primera división después de haber certificado la permanencia en la penúltima jornada de LALIGA. Ahora tiene la planificación en el aire para definir la platilla la próxima temporada, según contó La Voz de Asturias, y por ello, el futuro de Maras es una auténtica incógnita y está a la espera de recibir noticias tanto de un lado como de otro para poder conocer de cerca cuál será su situación.