Lío monumental en el Sporting - Racing: golazo de Sangalli tras el pitido final, dos expulsados y rajada de José Alberto

-
El propio Sangalli y Clément Michelin vieron la roja directa por protestar
-
El Pucela - Sporting, declarado de alto riesgo
El partido entre Sporting de Gijón y Racing de Santander, en el estreno de Borja Jiménez, se saldó con una polémica monumental en el apartado arbitral. Y es que el colegiado decretó el final del partido con el balón en juego, que aprovechó Marco Sangalli para anotar gol en un disparo lejano. Sin embargo, ese tanto no subió al marcador, lo que provocó el enfado del cuadro racinguista. Las protestas se sucedieron y el autor del disparo acabó expulsado. Tras el encuentro, José Alberto López estalló en la que hace años fuera su sala de prensa, criticando el desempeño del colegiado.
Así las cosas, Manuel Jesús Orellana, del Comité Andaluz, reflejó en el acta del partido Sporting de Gijón-Racing de Santander que Marco Sangalli, jugador del conjunto cántabro, fue expulsado al final del choque por protestar la no concesión de un gol en la última acción, justo en el momento en el que estaba pitando la conclusión.
Según refleja en el acta le mostró la roja por acercarse a su posición protestando una de sus decisiones "y realizando gestos de desaprobación de forma ostensible", sin dar detalles añadidos al respecto.
Las protestas de Sangalli y de los demás jugadores del Racing se produjeron justo después de que el colegiado sevillano decidiera no dar por válida la última acción del partido, en la que Mario García enganchó una volea que acabó en la portería del Sporting que hubiera supuesto el empate a dos.
El árbitro comenzó a pitar el final tras un rechace de Pablo Vázquez y mientras el balón se aproximaba al jugador del Racing. Su disparo acabó entrando por encima de Rubén Yáñez.
La rajada de José Alberto tras la polémica del Sporting - Racing

José Alberto López se quejó de la prolongación que decretó el colegiado. El entrenador del Racing indicó, sobre las protestas finales y la roja a Sangalli, que "ha pasado poca cosa" conociendo a sus jugadores.
"Tenemos la piel muy fina. Acaba el partido. Hay una jugada muy polémica. ¿la reacción del jugador cuál puede ser? ¿Eso es motivo para expulsar a un jugador? Entiendo que pueda haber una amarilla para imponer tu autoridad y que la cosa no vaya a más, pero una roja solo por ir a correr hacia ti... Me parece que es triste", indicó antes de añadir que no quería hablar del árbitro.
Orellana Cid también explica en el acta que Clement Jereome Michelin, jugador del Racing, fue expulsado porque tras ser sustituido y pasaba al lado del asistente Nº1 le hizo el gesto de ponerse las gafas y se lo dijo de palabra, así como añade que el local Kevin Vázquez también fue expulsado "por hacer una entrada en forma de plancha golpeando en el costado del jugador adversario, haciendo uso de fuerza excesiva y en la disputa del balón".
El final de partido del Sporting - Racing 😳😳😳
EL GOLAZO DEL RACING LLEGÓ DESPUÉS DE QUE EL ÁRBITRO PITASE #LALIGAHYPERMOTION pic.twitter.com/1v4bDpDXKV
— DAZN España (@DAZN_ES) October 12, 2025