Ceferín tiende la mano a Barcelona y Real Madrid pese a la Superliga: "Ambos serán bienvenidos"

-
Real Madrid y Barcelona intentaron crear la Superliga
-
Javier Tebas vuelve a la carga contra la Superliga y Florentino Pérez y denuncia la escasa “transparencia”
La Superliga fue una realidad creada por Real Madrid y Barcelona para luchar contra la hegemonía de la UEFA. Pese a ello, la organización, con el apoyo de muchos de los clubes más fuertes del mundo, consigo frenar la idea de Florentino Pérez y Joan Laporta. Ahora, un tiempo después de lo ocurrido, Aleksander Ceferín tiende la mano a los clubes españoles.
Durante un acto con la UE, el presidente fue preguntado por una supuesta reunión entre su organización con los líderes de la Superliga. Algo que Ceferín se encargó de negar. "Si la UEFA estaba negociando con los promotores de la Superliga, el presidente de la UEFA no lo sabe. Y sin que yo lo sepa, no tiene sentido", aseguró.
"Así que eso no es cierto. Claro que nos comunicamos, no yo personalmente, pero sí con ambos clubes desde España", dijo el presidente de la UEFA que desveló un encuentro con el máximo mandatario del Barça. "También tuve una reunión con Laporta, todo bien, pero eso no es una negociación. El sistema ni el nuevo formato de la Champions no cambiarán, eso está claro", dijo.

Pese a todo lo ocurrido y a la 'guerra' entre Real Madrid, Barcelona y la UEFA, el presidente esloveno no dudó en tender un puente para llegar a buen puerto con ambos equipos. "Ambos clubes, Real Madrid y Barcelona, siempre serán bienvenidos de nuevo en la familia del fútbol europeo, donde siempre han pertenecido", explicó. "El fútbol europeo mostró una unidad increíble en aquel entonces. Obviamente, detener la Superliga, esa competición elitista que, en mi humilde opinión, destruiría el fútbol tal como es, sí lo es", zanjó sobre el tema.
Ceferín y un partido de LALIGA en Miami
Otro de los temas que trató el máximo mandatario de la UEFA fue la posibilidad de que algunos partidos de competición doméstica se disputen en Estados Unidos. Uno de ellos, el Villarreal vs Barcelona en Miami, podría ser una realidad más pronto que tarde.
"No estamos contentos, pero, por mucho que hayamos comprobado legalmente, no tenemos mucho margen de maniobra si la federación está de acuerdo, y ambas federaciones también. Pero creo que, de cara al futuro, tendremos que debatir esto muy seriamente, porque el fútbol debería jugarse en Europa, los aficionados deberían verlo en casa; no pueden viajar a Australia ni a Estados Unidos para ver a sus equipos", comenzó diciendo.

Ceferín aseguró que hablará 'con la FIFA y las federaciones' con la intención de que entiendan que 'no es positivo' para nadie. "Si es una excepción, bien; si hay una razón, bien; pero, en principio, los equipos europeos deberían jugar en Europa porque la afición que los anima vive en Europa. Es una gran tradición. Y justo hoy estábamos comentando que tendremos que abrir esta conversación de cara al futuro", zanjó.