Ander Capa se pone a punto en el Portugalete: su posible fichaje, casi una quimera
-
Ander Capa se entrena con el Portugalete
-
De momento se descarta que pueda incorporarse al equipo
-
La sinceridad de Ibai Gómez ante un posible regreso al Athletic: "Proceso natural absolutamente"
Ander Capa fue uno de tantos jugadores con experiencia en LALIGA EA SPORTS que se quedó sin equipo tras concluir el mercado de verano. Tras un último año complicado en el Athletic Club, con muy poca participación pese a que fue renovado por expreso deseo de Ernesto Valverde, en el Levante UD tampoco consiguió levantar cabeza ni fue tan determinante como se esperaba en un principio.
Aún así, consiguió suscitar el interés de varios equipos de la categoría de plata como el Racing de Santander o la SD Eibar, y en el tramo final del mercado, del Real Unión de Primera Federación, un proyecto que cuenta con el respaldo económico de Unai Emery, pero ninguna de estas opciones cristalizó en alguna operación.
Aún así, Capa no tira la toalla y confía en encontrar equipo próximamente. Para ello, tal y como ha podido conocer ElDesmarque, lleva unos días entrenándose con el Club Portugalete de Tercera Federación para afinar su puesta a punto.
El Diario AS ya adelantó a finales de septiembre que Capa había tomado la decisión de ponerse a las órdenes de Iván Franco. Tras unas semanas de 'desconexión' y entrenándose en solitario, el lateral derecho está reforzando los entrenamientos de un equipo que marcha segundo en el Grupo IV de Tercera Federación.
El Portugalete deberá esperar para fichar a Ander Capa
Por el momento, Capa tan solo se está entrenando con el equipo de su pueblo y apura sus opciones de encontrar equipo, ya sea en LALIGA HYPERMOTION o en Primera Federación. Aunque sea agente libre, la mayoría de equipos ya tienen sus plantillas cerradas y tan solo podrían plantear su fichaje en caso de lesión de gravedad.
El Portugalete, obviamente, sueña con que el futbolista en activo más reconocido de la Villa refuerce al equipo y lo ayude a ascender a Segunda Federación. En un principio no se puede descartar nada, ya que el mercado de fichajes de Tercera Federación está abierto durante todo el año y podría abandonar el club si tiene una oferta de algún equipo de superior categoría en las próximas semanas. Compitiendo, aunque sea en la quinta categoría del fútbol estatal, volvería a ponerse en el escaparate de otros equipos.