Ander Capa anuncia su adiós del fútbol profesional a los 33 años

-
Ha compartido un comunicado en sus redes sociales
-
"Poner fin a una de las etapas más bonitas e importantes de mi vida", anunció
-
El esfuerzo que tendrá que hacer Aymeric Laporte para conseguir su fichaje por el Athletic
A los 33 años, Ander Capa ha decidido colgar las botas. El lateral, ex de Eibar, Athletic Club y Levante, ha vivido su última etapa en el Portugalete y ha decidido lanzar un comunicado para anunciar su retirada del fútbol profesional a través de sus redes sociales.
"Hoy llega el momento de poner fin a una de las etapas más bonitas e importantes de mi vida: mi carrera como futbolista profesional", anuncia el ya exfutbolista, de 33 años, en esa nota en la que agradece "de corazón a los clubes que formaron parte de este viaje".
Capa se formó en el Danok Bat bilbaíno para posteriormente pasar por el Eibar (2011-2018), con el que ascendido desde Segunda B a Primera; Athletic Club (2018-2023), en el que jugó 112 partidos en cinco temporadas; UD Levante (2023-2024), en Segunda, y Portugalete, el equipo de su localidad, en el que jugó hasta el pasado junio en Tercera RFEF.
"En cada uno de ellos he tenido la suerte de compartir vestuario con personas maravillosas, compañeros que hoy son amigos y que me llevo para siempre en el corazón. Querido fútbol, hoy dejo las botas a un lado, pero seguiré disfrutándote desde la grada, con la misma pasión de siempre", concluye el jugador.

Comunicado completo de Ander Capa
"Hoy llega el momento de poner fin a una de las etapas más bonitas e importantes de mi vida: mi carrera como futbolista profesional.
Ha sido un verdadero privilegio poder cumplir mis sueños y recorrer este camino siempre arropado por vosotros, la afición, que sois el verdadero motor de este deporte. Gracias por vuestro aliento en cada partido, en cada estadio, en cada momento.
Quiero agradecer de corazón a los clubes que formaron parte de este viaje. Al Danok bat, por darme la primera oportunidad de sentirme futbolista. Al Eibar, donde comencé desde abajo y tuve la oportunidad de llegar a la élite; al Athletic Club, el equipo en el que siempre soñé jugar; al Levante, que supuso un reto y una experiencia inolvidable fuera de mi zona de confort; y al Portugalete, el club de mi casa, donde todo tiene un sentido especial.
En cada uno de ellos he tenido la suerte de compartir vestuario con personas maravillosas, compañeros que hoy son amigos y que me llevo para siempre en el corazón. Los recuerdos vividos quedarán grabados en mi memoria como los tesoros más valiosos de esta aventura.
Querido fútbol, hoy dejo las botas a un lado, pero seguiré disfrutándote desde la grada, con la misma pasión de siempre.
Gracias a todos los que me habéis acompañado en el camino.
Nos vemos pronto".
Pués no ha triunfado fuera del Athletic, para pesar de muchos que no veían bien su no renovación, parecía que era él fin del mundo y no se acabó, el Athletic en Champions y el retirado. Mucha suerte en el futuro, creo que le sobraron los últimos años en el club porque no se portaron mal con él y no estuvo a la altura.