Turki Al-Sheikh vende toda la propiedad del UD Almería a un grupo inversor de Arabia Saudí

-
SMC Group lidera el grupo inversor
-
Mohammed Al-Khereiji, nuevo presidente del Consejo
-
Ednaldo Rodrigues, destituido como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol
Terremoto en el UD Almería. Tras los rumores de las últimas horas, el club ha confirmado este viernes que toda la propiedad pasa a manos de un grupo de inversión de Arabia Saudí liderado por SMC Group, por lo que concluye la etapa de Turki Al-Sheikh como principal propietario de la entidad.
"La propiedad total del club es transferida a un grupo de inversión saudi liderado por SMC Group", ha anunciado el club a través de sus canales oficiales". En su comunicado, el equipo andaluz define a la nueva propiedad como "una empresa líder en diferentes campos como el de los medios de comunicación, publicidad o tecnología en Oriente Medio. El grupo incluye a inversores destacados, destacando a Abna Al Theeb Group".
"La transacción se produce tras la finalización de todos los términos contractuales con el anterior propietario del club, Su Excelencia Turki Al Al-Sheikh, y actualmente se encuentra en las etapas finales de aprobación regulatoria por parte de LaLiga y otras autoridades relevantes", informa el Almería.
Comunicado oficial de la UD Almería pic.twitter.com/vaAPgMO6BL
— UD Almería (@U_D_Almeria) May 16, 2025
Mohammed Al-Khereiji, nuevo presidente del Almería
Según el club, "esta adquisición representa una transición estratégica destinada a construir sobre el progreso del club un desarrollo de un modelo de inversión operativo, moderno y sostenible". Además, aseguran que "la nueva propiedad se compromete a mejorar la presencia de la entidad tanto en el ámbito deportivo como en el comercial".
Mohammed Al-Khereiji se convertirá en el nuevo presidente del Consejo de Administración. El club destaca su "amplia experiencia en medios de comunicación, publicidad e inversión deportiva".
Además, el club finaliza su comunicado con un mensaje a sus aficionados, asegurando que "esta nueva fase refleja un fuerte compromiso con el futuro del club" y que "la nueva propiedad tiene la intención de aprovechar los logros existentes y continuar impulsando un progreso que beneficie tanto al club como a la comunidad de Almería en general".
