De las protestas contra Del Nido Carrasco a las imágenes de alivio del presidente y Víctor Orta tras ganar a Las Palmas
-
Del Nido Carrasco y Víctor Orta se dejaron ver tras el partido en la zona mixta
-
La afición esperó al final del partido para volver a protestar
-
Del Nido Carrasco y Víctor Orta no irán al Sánchez-Pizjuán en el autobús del equipo para evitar crispaciones con la afición
Aunque la permanencia está más cercana, los problemas del Sevilla FC están muy lejos de solucionarse. El sevillismo demostró este martes en el partido ante la UD Las Palmas que, como dice Joaquín Caparrós, es una afición madura y centenaria y, como sucedió hace diez días en el partido del CD Leganés, mientras estuvo el balón en juego, dejó a un lado las protestas por la situación de la entidad, centrándose en animar a unos jugadores que necesitaban el aliento de su hinchada.
Sin embargo, tras el pitido final, volvieron las protestas contra el consejo de administración que comanda José María del Nido Carrasco. La victoria fue solo un bálsamo ante la difícil situación societaria del Sevilla, lastrada además por un agujero económico importantísimo y un futuro que se ve muy negro.
Así, cuando Martínez Munuera decretó el final del partido, arreciaron los cánticos contra los ‘mandamases’ del Sevilla, dirigidos especialmente al presidente, y también al director deportivo Víctor Orta, haciendo algún impasse para agradecer a la figura legendaria de Joaquín Caparrós, que estuvo junto a los futbolistas en Gol Norte. Por cierto, se dio la imagen curiosa de que algunos de los jugadores extranjeros, poco conocedores del idioma, bailaban mientras se cantaba contra Del Nido Carrasco.
Cuando la hinchada abandonó las gradas, varios centenares de sevillistas se concentraron junto a la puerta principal de la grada de Preferencia para reproducir unas protestas que son constantes.
Las imágenes de Del Nido Carrasco y Víctor Orta
Mientras tanto, las imágenes más buscadas eran las del presidente José María del Nido Carrasco y Víctor Orta. El presidente, el director deportivo y otros miembros del consejo de administración no llegaron al estadio junto al equipo en el autobús, como es habitual, ingresando en el Sánchez-Pizjuán varias horas antes del inicio del encuentro. Hasta que no salió al palco, acompañado de José Castro, nadie había visto públicamente a la cabeza visible del club.

Tras el partido, ElDesmarque captó las imágenes de ambos en la zona mixta. Del Nido Carrasco, con rostro aliviado, repartió algunos abrazos en un paso fugaz ante las cámaras, mientras que Víctor Orta sí aprovechó para saludar a varios de los presentes, ente ellos jugadores de la UD Las Palmas como McBurnie. El director deportivo, uno de los más señalados, no iba vestido de traje como es habitual en los partidos, sino con una sudadera de color blanco. Además, fue su mano derecha, Gaby Ruiz, el que atendió a la televisión antes del encuentro.